sistema de certificación edX

Certificación educativa edX: Chihuahua usará plataforma para beneficiar a 80 mil estudiantes

El sistema educativo edX provee una gran cantidad y variedad de cursos en línea que ofrecen certificación en muchas áreas profesionales; trabaja con las mejores universidades a nivel mundial y cuenta con más de 44 millones de estudiantes en el mundo

El Gobierno de Chihuahua anunció un acuerdo con la plataforma educativa edX, que es líder mundial en aprendizaje, para el beneficio educativo de más de 80 mil personas en el estado a través de certificaciones con las mejores instituciones del mundo.

El anuncio fue realizado por la gobernadora del estado, Maru Campos, quien explicó que firmó un memorándum en Washington D. C., con Theuns Botha, representante de la plataforma educativa edX, acuerdo que estará vigente por los próximos cinco años y que permitirá la certificación de chihuahuenses en las mejores universidades del orbe.

sistema de certificación edX
Créditos: Gobierno de Chihuahua

Los cursos que otorga este sistema abarcan diferentes temas, como ciencias, programación, ingenierías, entre otros más, y está disponible en más de 140 instituciones educativas a través de expertos en la materia. Las capacitaciones se dan en línea y abarcan diferentes tipos de cursos.

El objetivo para el Gobierno de Chihuahua es proporcionar una mejor educación, capacitación y formación para los estudiantes, situación en la que el sistema edX es pionero a nivel mundial.

Como parte del proyecto, la gobernadora Maru Campos agregó que para conjugar este sistema con la educación en la entidad, la red de internet estará disponible en todo el estado para así potenciar este esquema y acceder a todas sus funciones.

sistema de certificación edX
Créditos: Gobierno de Chihuahua

Como parte del Programa Talento Chihuahua, la gobernadora afirmó que se buscará una primera fase de certificaciones de estudiantes que constará de 10 mil personas, por lo cual la importancia del sistema edX, uno de los principales elementos en esta etapa.

La meta es lograr alrededor de 80 mil certificaciones en las diferentes áreas por los próximos cinco años y así también generar una mayor posibilidad de talento especializado que pueda detonar la inversión en Chihuahua.

¿Qué es el sistema edX?

sistema de certificación edX
Créditos: Gobierno de Chihuahua

El sistema educativo edX provee una gran cantidad y variedad de cursos en línea que ofrecen certificación en muchas áreas profesionales.

A su vez, trabaja con las mejores universidades a nivel mundial a fin de generar un aprendizaje con la mayor calidad. Actualmente cuenta con más de 44 millones de estudiantes en el mundo.

Fuente: Gobierno de Chihuahua/edX.com

Total
4
Shares
Previous Article
Casas Grandes Chihuahua Travesias digital

Ruta de árboles de maple en Casas Grandes, Chihuahua

Next Article
Sequia Baja California Radar BC

Se presenta iniciativa para uso racional y eficiente del agua en Baja California

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
4
Share