LMB
MLB
Chihuahua buscará suspender la importación de carne de Argentina

Chihuahua buscará suspender la importación de carne de Argentina

La Unión Ganadera Regional de Chihuahua agregó que la importación de carne de Argentina también afecta a más de 40 mil productores en el estado, así como muchos más a nivel nacional.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que México reanudará la importación de carne de Argentina, productores de Chihuahua han anunciado que solicitarán un amparo para suspender las importaciones.

Chihuahua buscará suspender la importación de carne de Argentina
Créditos: Forbes

En un comunicado, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua afirmó que la importación de carne de Argentina no cumple con los procesos de sanidad alimentaria, lo cual representa un riesgo en diferentes factores para México.

Esto se debe a que también podría haber riesgos debido a la falta de ciertas inspecciones oficiales, por lo que la importación representa un riesgo en diferentes sectores, razón por la que también se presentó el amparo.

“En dicho documento se solicita la suspensión del decreto del Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía (APECIC), no por temas arancelarios, sino porque no se cumple con los procesos de sanidad e inocuidad alimentaria”, se puede leer en el comunicado de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

Chihuahua buscará suspender la importación de carne de Argentina
Créditos: Revista Chacra

Por si fuera poco, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua agregó que la importación de carne de Argentina también afecta a más de 40 mil productores en el estado, así como muchos más a nivel nacional.

También, los productores chihuahuenses afirman que no han sido tomados en cuenta por el Gobierno de México para la toma de decisiones al respecto ni para las negociaciones en torno a la importación de carnes de Argentina.

Por ello, agregaron que el amparo que interpusieron es la única medida y vía legal que tienen a su alcance para contrarrestar el anuncio realizado por el Gobierno mexicano y por las facilidades hacia la importación.

Chihuahua buscará suspender la importación de carne de Argentina
Créditos: El Siglo de Torreón

Se reanuda la importación de carne de Argentina

Cabe mencionar que como parte de la importación libre de arancel están la carne bovina, porcina, ave y pescado y hasta algunos alimentos de la canasta básica.

Esta negociación entre México y Argentina, acordada entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, que terminó con 20 años de espera para su reanudación.

Fuente: Entrelíneas/Ganadería.com/Infobae

Total
0
Shares
Previous Article
Diseno sin titulo 21

7 poetas del noroeste que debes leer este 2023

Next Article
Diseno sin titulo 25

Cosecha de nuez genera 30 mil empleos temporales en Chihuahua en 2022

Related Posts
Total
0
Share