Te presentamos una guía turística por los lugares más emblemáticos de Ciudad Juárez, donde podrás empaparte de la historia y gastronomía que guarda cada rincón de la entidad

Ciudad Juárez, Chihuahua, es uno de los lugares en México que más guarda historia desde su función en 1659, entre sus monumentos y antigua casonas en el centro, además la diversidad de gastronomía típica de la región enamora a cualquier turista e instala en él las ganas de volver.
Aquí te traemos una guía especial por si aún no has visitado esta entrañable ciudad. Conoce en solo 48 horas los lugares más icónicos.
Día 1: Conoce la tierra de los juarenses

9:00 AM: Visita la Catedral de la ciudad
Esta iglesia es uno de los más antiguos del noroeste del país, además entre los vestigios de su historia este templo fue construido en el siglo XX.
Al visitar la catedral, tendrás algún momento libre para visitar alguno de los restaurantes que se encuentran cerca del Centro Histórico, lugar donde se ubica el templo, para poder desayunar comida típica del lugar.

Además podrás visitar los puestos artesanales que se encuentran en la zona y la cual, puedes recorrer caminando tranquilamente.
01:00 PM: Visitar la Casa y Museo del Divo de Juárez
Entre las cosas por hacer en Juárez, uno de los lugares que tienes que visitar sí o sí es el museo en honor a Juan Gabriel.

Este lugar fue la casa en la que el Divo de Juárez, pasó gran parte de su infancia, misma que ahora recibe a cientos de turistas diariamente, donde podrás encontrar objetos personales del cantante, así como también gran parte del legado que dejó en la música.
3:00 PM: Come en “Burritos Centenarios”, los más famosos de la ciudad
El lugar ofrece una variedad de burritos hechos con carne deshebrada y la tradicional tortilla de harina que solo el noro te puede ofrecer, el precio por burrito varía entre los 40 y 50 pesos mexicanos.

El sabor es una tradición que por años ha ofrecido calidad en cada uno de sus productos, además es el lugar ideal para comer y no perder tiempo en ir a buscar tu próxima parada en la ciudad.
4:00 PM: Museo Casa de Adobe
Esta casa, ahora museo, fue habitada por Francisco I Madero, lugar que sirvió de residencia provisional del político durante la Revolución Mexicana.

Cuenta con varios elementos que datan de la década de 1910 y que sirven como documentos históricos del movimiento armado. También encontrarás fotografías de la época que te harán imaginar cómo se vivía hace más de 100 años.
7:00 PM: Club Kentucky
Si lo que deseas es relajarte y disfrutar de la agradable de las tarde, no puedes perder la oportunidad de visitar el El Club Kentucky, este bar es considerado como un lugar histórico por los años que tiene, la fama, la tradición y aparte de eso la invención de la margarita”.

Día 2: Disfruta la maravillas que puede ofrecerte Ciudad Juárez

10:00 AM: Parque Central
Sumérgete en un día de relajación y entretenimiento en el Parque Central Hermanos Escobar, conocido cariñosamente como el Parque Central. Este encantador espacio te invita a explorar extensas áreas de exuberante vegetación, un pintoresco lago artificial, la compañía de animales domésticos y un centro de ciencias diseñado para toda la familia.

Además es este el lugar adecuado para llevar tu propia comida y poder almorzar en las áreas verdes del lugar.
12:00 PM: Rodadora Espacio Interactivo
Fue fundado en 2004, desde su inicio el museo no ha perdido su visión pues combina la ciencia, tecnología, arte y cultura en un solo lugar.

El lugar es perfecto para llevar a los pequeños a que aprendan pero sobre todo disfruten de las actividades que puedes realizar diariamente.
2:00 PM: El Mercado San Benito
Este es un lugar con un concepto tradicional, familiar, casual, de comida sencilla y honesta las tradiciones de los juarenses.

Si deseas probar la diversidad de gastronomía que puede ofrecer esta ciudad fronteriza, el Mercado San Benito es ideal para visitar, además de que sus precios se ajustan a tu bolsillo.
4:00 PM: Dunas de Samalayuca, en Chihuahua
En este lugar podrás realizar diversas actividades en uno de los paisajes más imponentes y espectaculares de México.

Si no eres aficionado a los deportes extremos pero te apasiona la fotografía y los paisajes impresionantes, este destino te cautivará por completo. Está conformado por dunas de arena sílice, fina y blanca, que parecen fundirse con el intenso azul del cielo en el horizonte, creando una vista surrealista que despierta la admiración de todo aquel que la contempla, el lugar perfecto para ver el atardecer.
Con información de Camino Real, Expedia y Travesías Digital.