Tabaré Alonso ha recorrido 30 mil kilómetros desde Uruguay a México en su travesía en bicicleta hacia Alaska. Sus próximo destinos son Sonora y Baja California.
El ciclista uruguayo Tabaré Alonso llegó a la ciudad de Chihuahua en su recorrido por el continente americano hacia Alaska. El joven llegó el domingo pasado y se quedó unos días en al ciudad antes de continuar con su viaje hacia el estado de Sonora.
Desde el 20 de marzo de 2016, el joven deportista salió de Uruguay con el sueño de llegar en su bicicleta hasta Alaska. A cada lugar que llega a descansar se queda unos días para conocerlo un poco y publicar información en su grupo de Facebook Viajando por América con Tabaré Alonso. Hasta el momento, el ciclista ya ha recorrido 15 países y más de 30 000 kilómetros pedaleando en bicicleta.
Ya ha tachado del mapa a Argentina, Bolivia, Perú, Brasil, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y México.
Siguiente destino para Tabaré Alonso: Sonora y Baja California
Debido a la pandemia, Alonso pensaba regresar a su país, e incluso ya había comprado su boleto, pero debido a la cancelación de vuelos, decidió seguir con su travesía. Después de Chihuahua, el ciclista viajará hacia Sonora, Tijuana, Baja California, Los Ángeles y Las Vegas, estos dos últimos en Estados Unidos.
«Aproveché el tiempo para sacar un libro que se titula Uruguay-Alaska: Un viaje por América en bicicleta. Ya está a la venta y con él obtengo algunos ingresos, ya que no hay ningún patrocinador que costee esta travesía”.
Tabaré Alonso, ciclista uruguayo.
Tabaré Alonso dijo a El Sol del Parral que en su viaje no ha tenido problemas de salud que le impidan seguir en su viaje, además de que ha hecho amigos mexicanos y siempre sido bien recibido en el país, pues cuenta con seguidores en sus redes sociales que lo acompañan en su recorrido por América.