Barrancas del Cobre es el destino perfecto para explorar la Sierra Tarahumara, y qué mejor manera de hacerlo que a bordo del Chepe Express.
Las Barrancas del Cobre están ubicadas en el estado suroeste de Chihuahua, y la mejor época para visitarlas es durante el verano y el otoño porque no hay calor ni frío extremos. Ve a la montaña, explora y disfruta desde admirar la vegetación y los animales hasta actividades extremas como escalada, camping, ciclismo de montaña, tirolesas, teleféricos y caminatas.
Una de las mejores formas de llegar a las Barrancas del Cobre es tomar el Tren Regional Chepe en el Circuito Chihuahua-Criel desde la ciudad de Chihuahua. Estando en Creel, toma el tren Chepe Express hasta Los Mochis, el mejor tren de pasajeros de México.
Sigue leyendo: Preparatorias de Chihuahua impartirán clases de chino mandarín
¿En qué estaciones puedo encontrar las Barrancas del Cobre?
Estación Divisadero: Encontrarás el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre donde podrás ver la tirolesa vía ferrata más grande de América Latina, tirolesas, miradores y un paseo en teleférico por las Barrancas.
Estación Bahuichivo: Desde aquí se llega al pequeño pueblo de Serrocahui, que es el punto de partida para visitar el Cañón de Urique, otra hermosa vista de Barranca y hogar del pueblo Tarahumara.
Estación Creel: Es conocida como la entrada a las montañas Tarahumaras, donde podrás tener una experiencia increíble y disfrutar de la naturaleza, entre formaciones rocosas y cascadas, también es uno de los atractivos más visitados, donde podrás caminar por la ciudad e ir al museo. Cultiva los Tarahumaras y visita el cementerio Rarámuri.
Quizá te interese leer:
Chihuahua ha recaudado más de 4 mdp en multas por narcocorridos y letras ofensivas
Productores de Chihuahua buscan generar su propia energía tras pérdidas por apagones