MLB
WhatsApp Image 2024 08 27 at 1.50.13 PM

Regina Athié, la chihuahuense detrás de “Cuéntame”

Regina Athié, originaria de Chihuahua, es la mente detrás de Cuéntame, una plataforma tecnológica que está transformado el acceso a la salud mental en Latinoamérica. 

Grecia Bojórquez/ NORO

El recorrido de Regina Athié como emprendedora social y su profunda conexión con el bienestar emocional la llevaron a crear “Cuéntame”. Este proyecto ha beneficiado a más de 64 mil personas, demostrando que la salud mental puede ser accesible, efectiva y personalizada.

cuentame 5
Foto: ITAM

¿Cómo nació el proyecto “Cuéntame”? 

Desde muy joven, Regina Athié mostró interés por ayudar a los demás, un rasgo que se consolidó con sus estudios internacionales. Con formación académica en instituciones como el ITAM en México, la Singapore Management University y Stanford, Regina adquirió una visión global y multidisciplinaria que fue fundamental para la creación de “Cuéntame”. 

cuentame 3
Foto: Cuéntame/ FB

Su pasión por la salud mental no es casualidad, pues tras el divorcio de sus padres, Athié experimentó los beneficios de la terapia psicológica. Sin embargo, fue el diagnóstico tardío de depresión y burn out de su padre lo que la impulsó a actuar de manera más decidida en este ámbito.

cuentame 4
Foto: Cuéntame/ FB

Durante su paso por la George Washington University, conoció a uno de sus cofundadores, quien también compartía una historia personal ligada a la salud mental. Juntos, vieron en el emprendimiento social una vía para generar un impacto positivo en la sociedad, al enfrentar los estigmas y las barreras económicas que impiden el acceso a atención psicológica.

La evolución de “Cuéntame”: de marketplace a plataforma integral

El proyecto inicial de “Cuéntame” se lanzó en 2019 como un marketplace que conectaba usuarios con psicólogos. Pese a esto, rápidamente se dieron cuenta de que este modelo no estaba teniendo el efecto deseado, ya que muchas personas no podían pagar los servicios. 

cuentame 1
Foto: Cuéntame/ FB

Dicho problema los llevó a cambiar de dirección hacia un modelo de negocio más inclusivo y accesible, dirigido a empresas que quisieran ofrecer apoyo emocional a sus colaboradores. 

Gracias a esta transformación, “Cuéntame” se consolidó como una plataforma que no solo ofrece acceso a terapia, sino que también mide y personaliza el tratamiento de acuerdo con las necesidades de cada usuario

cuentame 2
Foto: Cuéntame/ FB

A través de evaluaciones de niveles de estrés, ansiedad y otros factores, la plataforma crea rutas personalizadas que permiten a las empresas implementar estrategias preventivas de salud mental.

Nestlé y Kavak son clientes de “Cuéntame”

Actualmente, “Cuéntame” no solo opera en México, sino también en Colombia, Argentina y Chile. La empresa ha logrado beneficiar a más de 64 mil personas, de las cuales el 52.7% son mujeres y el 36.9% son menores de 30 años

cuentame 6
Foto: PRO Network

Los tratamientos más comunes en la plataforma incluyen ansiedad, depresión y duelo, con resultados notables como la reducción del 60% de los síntomas de depresión y un aumento del 57% en la asertividad de los usuarios.

El modelo de negocio de “Cuéntame” se basa en membresías anuales para empresas, que incluyen acceso no solo para los empleados, sino también para sus familiares. Entre los principales clientes de la plataforma se encuentran gigantes como Nestlé y Kavak, que decidieron confiar en el enfoque innovador del proyecto para mejorar el bienestar emocional de sus colaboradores.

cuentame 7

El proceso de redirigir un modelo de negocio inicial fue una de las pruebas más grandes que enfrentó la originaria de Chihuahua, Regina Athié y su equipo. Escuchar a sus usuarios y adaptarse a sus necesidades fue clave para el éxito actual de la plataforma. 

El primer cliente de “Cuéntame” fue Nestlé, una relación que se forjó gracias al networking durante un viaje a Colombia. Regina recuerda cómo el CEO de Nestlé, Fausto Costa, creyó en su proyecto desde el inicio, ofreciéndoles la oportunidad de realizar un piloto pagado. 

Esta confianza fue crucial para el crecimiento de la empresa, que ahora busca llevar sus servicios a nuevas regiones y ampliar su alcance más allá del sector corporativo.

Con información de Forbes México, ekilibra y Emprendedor.com.

Total
0
Shares
Previous Article
natanaelcanoenveracruz2024

Natanael Cano logró reunir a 65 mil espectadores en el Estadio GNP

Next Article
Las leyendas e historias que alberga la Casona en Chihuahua

Las leyendas e historias que alberga la Casona en Chihuahua

Related Posts
Total
0
Share