Ya sea que prefieras visitar los pueblos mágicos de Chihuahua u otros lugares, estos destinos cerca de la capital son ideales para quienes buscan realizar un viaje “de ida y vuelta” en el mismo día.
Nancy Valenzuela / NORO
El estado de Chihuahua es uno de los más emblemáticos del noroeste de México, ya que cuenta con una amplia diversidad de paisajes y múltiples opciones para visitar, especialmente entre los habitantes de su capital, los cuales pueden realizar viajes exprés a otras ciudades y municipios dentro de la entidad para conocer nuevas vistas.
Si te encuentras en Chihuahua capital, y entre tus próximos planes está realizar un viaje exprés, puedes elegir algunos destinos que se encuentren cerca de la ciudad y puedas “ir y venir” el mismo día, sin perderte de nuevos lugares para conocer dentro del mismo estado.

Estos son los destinos en Chihuahua para visitar en tu próximo viaje exprés
Creel
Este pueblo mágico, ubicado en la Sierra Tarahumara, se encuentra a tan solo 3 horas y 45 minutos de la capital del estado, y es ideal para aquellos que disfrutan de la naturaleza. En este lugar se puede visitar el Lago de Arareko, el Valle de los Monjes y las Barrancas del Cobre.
En cuanto a su gastronomía, podrás disfrutar de diversos platillos rarámuris, como el pinole o el esquiate, así como carnes asadas al estilo serrano y quesos artesanales.

Nuevo Casas Grandes
Este municipio alberga uno de los sitios arqueológicos más importantes de México: Paquimé, reconocido Patrimonio Mundial de la Unesco. También se puede visitar el Museo de las Culturas del Norte y de los murales de Mata Ortiz.
A 3 horas y 42 minutos de la ciudad de Chihuahua, la región es famosa por sus cortes de carne y productos lácteos, así como los burritos de carne seca y quesos menonitas.

Hidalgo del Parral
Hidalgo del Parral es un destino con gran valor histórico, donde se pueden visitar lugares históricos como la Casa Museo de Pancho Villa, el Palacio Alvarado y La Mina Prieta, donde se ofrecen recorridos subterráneos.
Este pueblo mágico, a tan solo 2 horas y 40 minutos de distancia, también se caracteriza por su gastronomía local, con platillos como barbacoa de olla, tamales, asado de puerco y dulces típicos como empanada de nuez y leche quemada.

Delicias
Uno de los destinos más cercanos a Chihuahua capital es Delicias, donde solo se necesitará viajar una hora. Aquí podrás visitar el Museo del Desierto Chihuahuense o la Presa Las Vírgenes. Esta ciudad es famosa por sus platillos con carne seca, chorizo casero y una variedad de productos lácteos.

Ciudad Cuauhtémoc
Otro de los lugares cercanos que se pueden visitar es Ciudad Cuauhtémoc, a tan solo 1 hora 22 minutos. Aquí podrás visitar el Museo Menonita, conocer las comunidades y comprar productos locales.
Ciudad Cuauhtémoc es sinónimo de queso. El queso menonita tipo Chihuahua es uno de los más reconocidos en el país. También hay carnes frías, pan casero y comida alemana típica de los menonitas.

Ya sea que viajes por carretera o en tour organizado, cada lugar tiene su propia magia para descubrir en pocas horas y sin alejarte demasiado de la ciudad.
Con información de Google Maps, México Desconocido y Programa Destinos México