La jirafa Benito se unió a la familia de jirafas de Africam Safari el pasado sábado 27 de enero, luego de adaptarse al espacio, ambiente y alimentación de su nuevo hogar. En su segundo fin de semana en este lugar, el ejemplar atrajo una gran cantidad de visitantes, generando una congestión en el acceso del parque.
Los visitantes de Puebla, Estado de México y Morelos formaron largas filas de automóviles en Africam Safari para conocer a Benito, la jirafa que fue rescatada recientemente del Parque Central Poniente, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.
A través de las redes sociales, medios locales de Puebla reportaron que durante el puente del 5 de febrero, en la vía federal hacia Valsequillo se registró un congestionamiento con una gran cantidad de vehículos, donde personas provenientes de diferentes destinos esperaban para llegar a Africam Safari para contemplar a la jirafa Benito.
Por su parte, la organización “Salvemos a Benito” reportó que se formó una larga fila para ingresar a Africam Safari y expresaron su alegría por la aceptación que ha tenido el ejemplar en su nuevo hogar.
Las largas filas provocaron que el personal de la Policía Estatal se presentaran en la vialidad para organizar el tránsito y evitar congestionamientos, liberando el tercer carril para permitir el libre tránsito de las personas que se dirigían hacia el municipio de Tecali.
¿Cuándo llegó Benito a Africam Safari en Puebla?
Benito se unió a la familia de jirafas de Africam Safari el pasado sábado 27 de enero, quien luego de adaptarse al espacio, ambiente y alimentación de su nuevo hogar. En su segundo fin de semana en este lugar, el ejemplar atrajo a una gran cantidad de visitantes, generando una congestión en el acceso del parque.
Sin embargo, la jirafa Benito sigue recibiendo miles de visitas los fines de semana, debido a que su historia conmovió a muchas personas que quieren ver cómo disfrutar de su nueva familia y entorno.
Además de su elegancia, Benito se distingue por tener el rostro más oscuro que el resto de las jirafas; algunas de sus manchas tienen formas de trébol de 4 hojas y el pelo de su cola es más largo que el de las otras jirafas.
Benito tiene cuatro años de edad y su estatura es de 4 metros de altura, por lo que si quieres conocer a la jirafa debes preparar tu visita con antelación, pues según los medios de comunicación de la localidad aseguran que se forman largas filas para apreciar a Benito, así como al resto de animales que viven en la reserva.
Animales en Africam Safari
Africam Safari alberca a cerca de 2 mil animales de 250 especies distintas de todos los continentes, los cuales se encuentran en un espacio abierto de más de 200 hectáreas, donde las y los visitantes pueden recorrer 80 hectáreas a bordo de su automóvil, donde pueden observar a los animales en áreas similares a sus hábitats.
De igual manera, se puede rentar un autobús, en el cual también viaja un guía para explicar a los visitantes cómo proteger y respetar la biodiversidad.
Por otro lado, también ofrecen experiencias exclusivas, para tener una convivencia más cercana con los animales como el autobús panorámico, en la que 24 personas viajan en la unidad para hacer el recorrido Safari acompañados con un guía.
Además, está el auto todoterreno, en esta experiencia permite vivir la experiencia safari en un vehículo abierto todoterreno guiado por un experto tracker. El parque también permite tener un acercamiento exclusivo con algunos de los animales como los bisontes, leones, jirafas, elefantes e incluso reptiles.
Con información de Aristegui Noticias, Escapada H, Meganoticias, Telediario