Los estudiantes de zonas rurales de Chihuahua deberán acudir a módulos presenciales para hacer entrega de los requisitos para la inscripción de la beca.
Nancy Valenzuela / NORO
Con el fin de promover la permanencia estudiantil y apoyar a los jóvenes de Chihuahua, el gobierno municipal anunció la convocatoria de inscripción al programa Mi Beca Chihuahua Formación 2025, la cual busca entregar incentivos económicos a los estudiantes del estado.
El programa también contempla a los estudiantes de zonas rurales y de asentamiento tarahumara para promover la educación entre la población de situación vulnerable y sigan preparándose académicamente.
Conoce los requisitos y proceso de registro de inscripción para Mi Beca Chihuahua Formación 2025
La convocatoria del programa edición 2025 es dirigida a estudiantes de escuelas públicas del municipio de Chihuahua de nivel preescolar, primaria y superior, quienes podrán inscribirse para la beca de excelencia, formación y competitividad. Además, deberán cumplir con el promedio de 75 y 94 en una escala de 100 en el ciclo escolar inmediato anterior.

Documentos para la inscripción a la beca:
- Acta de nacimiento.
- CURP con código QR.
- Boleta oficial de calificaciones del ciclo anterior (para preescolar, la boleta del año anterior; para primer grado de primaria, certificado de preescolar).
- Comprobante de domicilio (luz, gas o agua) con una antigüedad no mayor a tres meses.
- Constancia de estudios (emitida en los últimos dos meses). Para nivel superior, esta debe incluir información detallada sobre la carrera y promedio.
- Estudio socioeconómico, que se realizará durante el registro presencial o será llenado en línea.
- Identificación oficial vigente con domicilio en Chihuahua.
- Para estudiantes con condiciones que limiten su aprendizaje, se requiere documento emitido por la USAER o un especialista.
Para menores de edad, el registro lo podrán realizar sus padres, hermanos mayores de edad, abuelos o tutores legales, presentando documentación adicional que acredite la relación familiar.
El proceso de registro será presencial y en línea
En la modalidad presencial, se deberá presentar la documentación en los Centros de Recepción establecidos, del 27 al 31 de enero de 2025 para la zona urbana, y hasta el 7 de febrero de 2025 para la zona rural. El horario de atención será de 09:00 a 15:00 horas. Al finalizar el registro, se entregará un folio de confirmación.

En línea, se deberá ingresar a https://beneficiarios.mpiochih.gob.mx/ del 27 al 31 de enero de 2025. Los documentos deben ser escaneados en formato PDF (3 Mb) y adjuntados correctamente. Se generará un folio de confirmación al finalizar el proceso.
Estudiantes de Chihuahua que reciban la beca deberán de cumplir con obligaciones
Una vez que se hayan dado a conocer los resultados, los cuales se darán a conocer el periódico de mayor circulación en Chihuahua y en el sitio oficial del municipio, deberán de cumplir con una serie de obligación, entre las cuales se encuentran:
- Presentarse a recibir el apoyo económico dentro de los 10 días hábiles posteriores a la fecha de entrega.
- Proporcionar información veraz y completa.
- Seguir las reglas del programa y asistir a los eventos informativos.
- En caso de fallecimiento del beneficiario, la familia deberá notificarlo a las autoridades correspondientes.

Para dudas o aclaraciones, puedes comunicarte al Departamento de Fomento Educativo al teléfono 072, extensiones 6520 y 6566, o acudir a sus oficinas en la calle Segunda No. 4, esquina con Av. Juárez, colonia Centro.
Con información de Municipio de Chihuahua y Uno TV