CANGURO ZOOLOGICO DE ALDAMA Alberto Hernandez e1730225500998

El Zoológico de Chihuahua anuncia el nacimiento de su segundo canguro

Recientemente, el Zoológico de Chihuahua anunció la llegada de su segundo bebé canguro, nacido dentro de la pareja de canguros que habita en sus instalaciones

Snapinsta.app 464888074 1060794778881517 74757491935418969 n 1080
Foto: @zoologico_de_chihuahua / Instagram

Daniela Valenzuela / NORO 

El Zoológico de Chihuahua está de celebración con la llegada de un nuevo integrante a la familia de canguros que residen en sus instalaciones. 

El pasado domingo 27 de octubre, los visitantes y cuidadores fueron testigos de un momento especial: una pequeña cría se asomó por primera vez del bolso de su madre, marcando un paso significativo para el zoológico que recibe a su segundo bebé canguro.

Este tierno recién llegado se une al primer hijo de la pareja, nacido el año pasado, lo que ha permitido a la comunidad observar de cerca el crecimiento de esta familia de marsupiales

La llegada del segundo bebé canguro al zoológico

CANGURO ZOOLOGICO DE ALDAMA Alberto Hernandez
Foto: Alberto Hernández

El segundo bebé canguro hizo su primera aparición asomándose de la bolsa de su madre el pasado 27 de octubre. Sin embargo, expertos del Zoológico de Chihuahua explicaron que el nacimiento real ocurrió días antes, ya que los canguros suelen permanecer resguardados en la bolsa de su madre y solo muestran su cabeza al mundo unos días después. 

Por esta razón, el zoológico toma como «día de nacimiento» el momento en que la cría se asoma por primera vez de la bolsa de su madre. 

Snapinsta.app 464909921 1007933271133818 2531507748665530568 n 1080
Foto: @zoologico_de_chihuahua / Instagram

Esta pequeña cría es el segundo hijo de la pareja de canguros, quienes son oriundos de Tamaulipas y están formando su familia en el zoológico. El primer cangurito nació en estas mismas instalaciones el año pasado, cautivando a visitantes y cuidadores por igual. 

Podrás visitar a la especie todos los días de 8:00 am a 6:30 de la tarde, y con suerte, te saluda desde la bolsa de su madre. 

El zoológico busca nombre para el nuevo integrante

canguros chihuahua en blanco y negro
Foto: En Blanco y Negro

Recientemente, se dio a conocer que el zoológico está invitando al público a proponer nombres para la nueva cría, buscando involucrar a los visitantes en esta historia de expansión y conservación animal. 

Con esta iniciativa, el Zoológico de Chihuahua refuerza su compromiso de crear un espacio de aprendizaje y cercanía con la fauna exótica, al mismo tiempo que celebra el crecimiento de su grupo de canguros.

Esta segunda cría es también una muestra de los cuidados y condiciones adecuadas que el zoológico ha mantenido para el bienestar de sus habitantes, quienes continúan adaptándose y reproduciéndose en un ambiente.

Curiosidades de los canguros

salto de canguros national
Foto: National Geographic

La especie de canguros es verdaderamente única y está llena de curiosidades. Los canguros pertenecen a la subfamilia de los macropódidos, que se caracterizan por sus impresionantes habilidades de locomoción. 

Esta especie es capaz de moverse dando grandes saltos, lo que les confiere una agilidad notable y les permite recorrer distancias de varios kilómetros en el menor tiempo posible.

Canguros national
Foto: National Geographic

De hecho, un canguro puede alcanzar hasta tres veces su propia longitud en un salto en solitario, lo que lo convierte en un excelente viajero en su hábitat natural.

El periodo de gestación de los canguros es relativamente corto, durando aproximadamente cinco semanas. Tras este breve período, la hembra da a luz a una sola cría, que inmediatamente se desplaza a la bolsa materna, donde continuará su desarrollo. 

National Geo
Foto: National Geographic

Una característica sorprendente de las hembras de canguro es su capacidad para embarazarse de manera rápida y, en ocasiones, pueden estar gestando dos crías al mismo tiempo, aunque en diferentes fases de desarrollo. 

Esto significa que una hembra puede tener una cría que aún se alimenta en la bolsa mientras que, en una fase temprana, lleva un embrión que puede permanecer en un estado de suspensión hasta que la primera cría salga de la bolsa. 

Con información de El Puntero, El Heraldo de Chihuahua,National Geographic y En Blanco y Negro.  

Total
0
Shares
Previous Article
freepik dia de muertos

Día de Muertos: explicación de la tradición mexicana para niños

Next Article
marco verde se une canelo team 6 e1730225814422

Marco Verde se une al equipo de Canelo Álvarez

Huupa Coffee - Post Box Banner
Related Posts
Total
0
Share