La ZipRider es, hasta el momento, la tirolesa más larga del mundo, con una viaje sobre las alturas de 2 554 metros
La tirolesa ZipRider se encuentra en Barrancas del Cobre, Chihuahua, y es el spot perfecto para quien decide practicar deportes extremos. El ZipRider de Chihuahua es catalogado como el paseo más larga del mundo, pues permite un recorrido de 2.5 kilómetros. Además, permite observar desde las alturas el paisaje de la sierra de Chihuahua, uno de sus más importantes atractivos.
De acuerdo con información de la página Parque Barrancas, la ZipRider es un recorrido que dura aproximadamente 1 hora: 2 minutos en el cable, 35 minutos de caminata, 10 minutos en teleférico y 15 minutos de espera.
A diferencia de otras tirolesas, esta se realiza en un arnés tipo silla donde el visitante está sujeto al asiento, alcanzando velocidades de 80 a 135 kilómetros por hora. Además, cuenta con un sistema de frenado automático compuesto por un sistema de 100 resortes que disminuye la velocidad al llegar a la plataforma base.
Una vez en la estación de retorno, el visitante puede abordar el teleférico y disfrutar con calma los escenarios naturales del lugar.
Cómo llegar, requisitos y costos
El Parque Barrancas del Cobre se ubica a cinco minutos al sur de la estación Divisadero del Ferrocarril El Chepe, en la sierra Tarahumara. También es posible llegar mediante carretera.
Para acceder a este recorrido se deben cumplir algunos requisitos, como no ser mayor de 75 años, tener un peso mínimo de 45 kilogramos y máximo de 99 kg, así como una altura máxima de 1.90 metros.
Si estás interesado en vivir esta experiencia, el paseo abre diariamente de 9:30 a. m. a 3:40 p. m. Puedes reservar tu lugar en el siguiente enlace: aquí. El costo del paseo en la ZipRider es de 1000 pesos para turistas y 900 para residentes de Chihuahua.
Hay otros lugares del noroeste para subir la adrenalina. En esta nota puedes conocer los lugares dónde practicar deportes extremos en Sonora.
¿Te atreverías a vivir esta aventura?