Baterías de litio

China y Corea del Sur producirán baterías de litio en México en 2023

La producción de baterías de litio también es un gran atractivo para inversores extranjeros; con el anuncio del canciller Ebrard podrá crecer el mercado en México

El canciller Marcelo Ebrard anunciará que China y Corea del Sur producirán baterías de litio en México como parte del Plan Sonora, por lo que es casi un hecho que aumentará la inversión extranjera en el país.

México se ha convertido en un importante mercado a nivel mundial por los yacimientos de litio encontrados, lo que ha generado una gran expectativa de inversión.

Baterías de litio
Créditos: Diálogo chino

De acuerdo con lo informado por el canciller Marcelo Ebrard, durante su participación en la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, la producción de baterías de litio de China y Corea del Sur en México sería durante el tercer y cuarto trimestre de 2023.

Baterías de litio
Créditos: Reto Diario

El canciller agregó que además de la inversión extranjera que harán empresas privadas de Corea del Sur y China, también se agregará la participación de Estados Unidos para la realización de baterías de litio en México.

Ebrard informó que como parte del Plan Sonora e inversión conjunta con Estados Unidos, México aportará 48 mil millones de dólares para la aceleración en electromovilidad y así mejorar el paso hacia las energías limpias.

Con ello, la inversión extranjera tendrá un crecimiento durante todo el siguiente año, aunque el canciller no informó a cuánto ascenderá el monto, pues indicó que son empresas privadas asiáticas.

Baterías de litio
Créditos: Reto Diario

Baterías de litio y el Plan Sonora

Las inversiones de China, Corea del Sur y Estados Unidos en nuestro país para la producción de baterías se dan como parte del Plan Sonora, presentado por México a nivel mundial y que tiene al litio como exponente principal.

Recordemos que el Plan Sonora tiene como objetivo principal la transición a energías más limpias con la explotación del litio como principal actor y también tener la planta fotovoltaica más importante y grande de América Latina, que operará en Puerto Peñasco, Sonora.

Fuente: EFE, Fortuna y Poder

Total
0
Shares
Previous Article
cirugía de alargamiento de estatura

Conoce la cirugía de alargamiento de estatura que es un éxito a nivel mundial

Next Article
Malas palabras: En Sonora, Sinaloa y Chihuahua se dicen más

Malas palabras: En Sonora, Sinaloa y Chihuahua se dicen más 

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin