COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Chirey Motors inicia importación de autos desde Mazatlán

Chirey Motors inicia importación de autos desde Mazatlán

Gabriel Ríos, vicepresidente de Operaciones y Producto de Chirey México, destacó que la ubicación geográfica de Mazatlán es de alta relevancia para la empresa asiáticas porque así permite cubrir las necesidades de producción en la región norte y noroeste de México.

Una nueva inversión y un nuevo ciclo de crecimiento iniciaron el pasado lunes en Mazatlán con la llegada del primer embarque de la marca de vehículos Chirey Motor, que es una empresa con origen en China que ha causado gran furor en México desde su llegada el año pasado.

La llegada de este embarque significa mayor crecimiento en inversión extranjera en el puerto de Mazatlán, que es caracterizado por ser un gran operador de vehículos a nivel nacional, un referente en el país.

De hecho, Mazatlán es considerado el segundo mayor operador vehicular en puertos en el país con una capacidad de recepción superior a los 138 mil autos anualmente y sólo es superado por Lázaro Cárdenas en Michoacán.

Chirey Motors inicia importación de autos desde Mazatlán
Créditos: El Sol de Mazatlán

Chirey Motor es una marca China que ha generado un gran crecimiento en el mercado automotriz mundial y que inició operaciones en 1997, es decir con más de 25 años en el sector y que en México se está convirtiendo en un clásico.

Tan sólo en el 2022, esta marca vendió en México más de 12 mil 500 carros y es muy común encontrarlos por todas partes y su inversión en México se ha incrementado a tal grado de elegir el puerto mazatleco para su primer desembarque.

De hecho, la presencia de Chirey en México es una realidad, a tal grado que tiene más de 40 distribuidoras de sus autos en todo el país, tres de ellas en Sinaloa, y el objetivo es seguir creciendo gracias a las ventas y así poder super las 70 unidades de distribución.

El Gobierno de Sinaloa se congratuló por la llegada de esta inversión al municipio y el estado, que significa un gran crecimiento y promoción ante el mundo en los tres niveles de Gobierno de México.

Chirey Motors inicia importación de autos desde Mazatlán
Créditos: Línea Directa

Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía en Sinaloa, reconoció la labor de la empresa por escoger a Mazatlán para la llegada de sus vehículos y afirmó que generará una gran cantidad de empleos en la entidad.

El funcionario estatal informó que como parte del proyecto en el municipio se tienen contemplada una llegada de 48 mil carros de la marca china por el puerto, que son alrededor de 24 millones de pesos anuales, una gran noticia para la inversión en el estado.

¿Por qué Chirey eligió este puerto sinaloense?

Mazatlán se destaca por ser un puerto lleno de paisajes, panorámicas y gastronomía únicas, pero también por tener todas las opciones portuarias para el desarrollo de negocios así como la conexión para el desarrollo de los mismos.

Chirey Motors inicia importación de autos desde Mazatlán
Créditos: Redes Sociales

Gabriel Ríos, vicepresidente de Operaciones y Producto de la marca en México, destacó que la ubicación geográfica de esta ciudad es de alta relevancia para la empresa asiáticas porque así permite cubrir las necesidades de producción en la región norte y noroeste de México.

Afirma que gracias a esto se puede dar un crecimiento en la distribución de sus productos y así hacer más eficiente la atención a su mercado más importante.

Ríos afirmó que el puerto también le ofrece a a la empresa las mejores condiciones para cumplir con sus objetivos de desarrollo y crecimiento en el corto, mediano y largo plazo, por lo que se dijeron contentos con la primera llegada de automóviles, misma que representa la primera de un gran número para la empresa.

Fuente: Sinaloa en Línea/El Sol de Mazatlán/Punto MX

Total
0
Shares
Previous Article
Naufragio Nota00

Naufragio de migrantes en San Diego deja 8 muertos

Next Article
minilipos nota00

Minilipos en Sinaloa se realizan en la ilegalidad con graves consecuencias

Related Posts
Total
0
Share