Christian Peñaloza inteligencia artificial en Japón

Christian Peñaloza, el tijuanense que desarrolla inteligencia artificial en Japón

Neurociencia, como lo define Christian Peñaloza, es el área de su especialización, donde se estudian las ondas y señales del cerebro para interpretarlas, mismas que, afirma, se pueden desarrollar en la robótica

El tijuanense Christian Peñaloza se ha convertido en un ícono en Japón gracias al desarrollo de inteligencia artificial, con la que es posible que personas realicen movimientos como lo has visto en películas.

Christian Peñaloza inteligencia artificial en Japón
Créditos: Xataka México

Christian Peñaloza radica en Japón, donde desarrolla nuevas tecnologías que permiten acceder a las señales del cerebro mediante un software.

Para lograrlo, el tijuanense creó “AURA”, una herramienta que, a través de una goma tipo caso, permite dar señales desde el cerebro para realizar movimientos predeterminados.

Neurociencia, como lo define Christian Peñaloza, es el área de su especialización, donde se estudian las ondas y señales del cerebro para interpretarlas, mismas que, afirma, se pueden desarrollar en la robótica.

Christian Peñaloza inteligencia artificial en Japón
Créditos: ChristianPeñaloza.com

Afirma que esto se ve reflejado en la robótica o en otros aparatos que ayudan a las personas como por ejemplo mandar señalizaciones desde el cerebro a una prótesis en el cuerpo para su movimiento.

Y con base en sus estudios y prácticas se pudo constatar que el cerebro puede controlar diversas cosas con la mente a través de sus señales, y la muestra la hizo con un tercer brazo, al que demostró que el cerebro le manda movimientos simultáneos.

Cabe destacar que el éxito de AURA es tal que el bajacaliforniano logró un acuerdo con la Universidad de Osaka, en Japón, para la elaboración de este dispositivo y así lograr una mayor producción y exposición.

Christian Peñaloza y el Mirai Innovation Research Institute

Christian Peñaloza inteligencia artificial en Japón
Créditos: Twitter Christian Peñaloza

Con base en esta herramienta, Christian Peñaloza creo la empresa Mirai Innovation Research Institute, donde además de realizar prácticas, pruebas y trabajos con AURA, también hay acceso para entrenamiento de estudiantes.

En el Mirai Innovation Research Institute se realizan diferentes tipos de investigación, programas internacionales de desarrollo y acceso a las nuevas tecnologías en favor de proyectos que ayuden a la sociedad.

El trabajo en pro de la sociedad que realiza el tijuanense también se refleja en sus trabajos con inteligencia artificial en el Instituto Internacional de Investigaciones Avanzadas en Telecomunicaciones que se encuentra en Kyoto.

Fuente: Actualidad RT/El Sol de Toluca/Alto Nivel

Total
16
Shares
Previous Article
CriptoMaza 2023 en MAzatlán

CriptoMaza 2023, el evento sobre criptomonedas en Mazatlán, Sinaloa

Next Article
árbitras en el Mundial de Qatar 2022

¿Cuántas árbitras hay en el Mundial Qatar 2022?

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
16
Share