Centros comunitarios de Aprendizaje en Sinaloa

Cierre de escuelas en Sinaloa por alza en contagios de Covid-19

El cierre de escuelas en el estado de Sinaloa sucede tras el incremento de casos positivos de Covid-19 en días previos

La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que ante el acelerado incremento de casos de Covid-19 sucedido en días previos las autoridades optaron por el cierre de escuelas. Esto con el objetivo de prevenir y cuidar la salud tanto de estudiantes como del personal. 

Cierre de escuelas en Sinaloa por altos contagios Covid-19
Créditos: heraldodemexico.com.mx

Juan Alfonso Mejía, secretario de Educación Pública y Cultura de la entidad, mencionó que el cierre se dio en once escuelas públicas y cinco privadas. Agregó que la medida estará vigente por 14 días, tras el repunte de contagios. 

Asimismo, Mejía señaló que aún no existen fechas puntuales para el regreso a clases presenciales, especialmente para el próximo ciclo escolar, dado que esto dependerá de cómo se desarrolle la pandemia en los siguientes meses.

Cancelan clases presenciales pese a seguir lineamientos sanitarios

Cierre de escuelas en sinaloa tras el incremento de coronavirus
Créditos: noroeste.com.mx

Las escuelas que se encontraban en funciones presenciales pertenecen al proyecto de Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), planteles centrados en la regularización académica de alumnos.

Dentro de las instituciones se acataban los lineamientos determinados por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris). Incluso, continuamente se supervisaban para comprobar que se siguieran los protocolos y el aforo permitido. Sin embargo, el número de casos positivos de Covid-19 aumentó.

El comisionado estatal de la Cofepris, Jorge Urbina, rectificó que una de las medidas sanitarias era el control del aforo dentro del aula, donde solo se permitían nueve estudiantes por cada maestro en un mismo salón de clases.

“De esta manera se garantiza el distanciamiento interpersonal de dos metros de distancia en las aulas o espacios educativos y un aforo limitado. No se trata de un regreso a clases en amarillo, consiste en que los alumnos y alumnas que así lo requieren pueden asistir a la escuela. Sobre todo, a recibir asesorías educativas o apoyo psicológico en jornadas reducidas”

Jorge Urbina

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Vota Botana: la ruta gastronómica más deliciosa de La Paz

Next Article
Zona de WiFi en Caborca

Fresnillo y Kaanbal disminuyen la brecha digital en comunidades rurales

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share