Playas de Tijuana

Cierre de playas en Tijuana continúa por contaminación excesiva

El cierre de playas en Tijuana se debe a la contaminación por aguas negras sin tratar, llegando a causar riesgos para la salud de los habitantes…

Este cierre de playas en Tijuana ha sucedido en lo que va del año y se debe a la contaminación excesiva por aguas negras. Por ello, el Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental llama a la comunidad a no tener contacto con el agua ni con la playa para evitar riesgos a la salud.

Además en los monitoreos que se han realizado, se han encontrado que los límites permitidos de enterococos o heces fecales en el agua son rebasados.

Cierre de playas en Tijuana.
Créditos: elsoldetijuana.com.mx

Los días siguen pasando y la contaminación de las playas de Tijuana, sigue reportándose por arriba de los límites permitidos. Según el reporte del Proyecto Fronterizo, el área del Parque México, Cañada Azteca, El Faro y el Vigía no son sugeridos para los bañistas que quieran ingresar. Pues en los análisis realizados se han encontrado más de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.

Contaminación llega a Estados Unidos

Esta situación, es más delicada en Playa Blanca, San Antonio del Mar, ya que en ningún día del 2021 se han alcanzado los estándares. Ya que la calidad del agua es muy baja, de acuerdo a las estadísticas que recoge Swim Guide.

Precaución ante playas contaminadas.
Créditos: elsudcaliforniano.com.mx

Además, la contaminación ha sido tan excesiva que llegó a Imperial Beach, San Diego, incluso tuvieron que cerrar las playas para no poner en riesgo a los visitantes del lugar. 

En el último reporte realizado por COFEPRIS, arroja como resultado que el 98.11% de las playas pueden ser clasificadas como aptas. Este reporte fue realizado con agua de mar de 265 playas en 70 destinos turísticos de los 17 estados costeros.

Pero lamentablemente 3 de las 5 playas de Baja California se encuentran bajo la calificación de no aptas para uso recreativo, según este reporte.

Total
29
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Voluntarios en limpieza de Cinturón Verde

Colectivos de Sonora trabajan juntos para la creación de más espacios verdes

Next Article
Youtuber de Ensenada Pamela Robledo.

Las “It girls” digitales del noroeste de México

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
29
Share