cimarrones campeon liga tdp 3

Cimarrones de Sonora es campeón de Liga TDP

El equipo de Cimarrones de Sonora logró el pasado domingo 19 de mayo el segundo título en el lapso de una semana, en esta ocasión fue el equipo de la Tercera División Profesional quien se coronó campeones de filiales

cimarrones campeon liga tdp 5
Foto vía @cimarronesfc en Instagram

Cimarrones de Sonora continúa como uno de los equipos más fuertes en el desarrollo de jóvenes jugadores dentro del futbol mexicano, siendo una de las canteras más exitosas con la obtención de buenos resultados en las divisiones menores. El pasado domingo 19 de mayo cerraron con broche de oro la temporada 2023-2024, luego de coronarse campeones de la Liga TDP en la división de filiales, mismo logro que obtuvieron en la Liga Premier tan solo una semana antes.

cimarrones campeon liga tdp 2
Foto vía @cimarronesfc en Instagram

Cimarrones logra su segundo título en la división de filiales

Para el equipo de Sonora, la última semana ha sido de las más exitosas en su historia, pues lograron coronarse en dos categorías del futbol mexicano, la última y más reciente fue en la Tercera División Profesional, donde la institución logró vencer a Toluca para levantar el título de la final de filiales, siendo esta la tercera ocasión donde disputaron un compromiso de este tipo y la primera en que pudieron hacerse del trofeo tras quedar subcampeones en dos años consecutivos.

La gran final se dividió en dos partidos, la ida se jugó en el Estadio Nemesio Diez de Toluca donde los locales supieron aprovechar el estar jugando en su cancha y sacaron la ventaja de 1-0. De regreso la ciudad de Hermosillo, la vuelta se disputó en el Estadio Héroe de Nacozari en un ambiente de euforia donde todas las familias estaban presentes para apoyar a los más jóvenes del equipo.

cimarrones campeon liga tdp 1 1
Foto vía @cimarronesfc en Instagram

Durante el primer tiempo, Cimarrones logró tocar la puerta en varias ocasiones, siendo dos los momentos claves al anotar un par de goles que le pusieron 2-1 en el marcador global para obtener la ventaja. El partido se mantuvo con un Toluca amedrentado por el clima capitalino y no fue hasta la segunda mitad cuando el rival logró despertar con la caída del sol y se ganó una oportunidad desde los once pasos, misma que anotaron para el empate.

El reloj marcó el termino del tiempo regular y con ello llegó media hora de tiempos extras que parecía alargarse mucho al tener ambas escuadras varias oportunidades que sacudieron a los porteros, pero ninguna vez el balón terminó por colocarse en el fondo de la red. Cuando todo parecía indicar que lo siguiente era la tanda de penales, Cimarrones pudo hacer una jugada en los últimos diez minutos que significó el gol que les dio el triunfo y con el que finalmente pudieron coronarse como campeones de la división filial en la Tercera División Profesional.

cimarrones campeon liga tdp 3
Foto vía @cimarronesfc en Instagram

Los Cimarrones de Sonora se afianzan como una de las mejores canteras del futbol mexicano

Este es el segundo título que Cimarrones consigue en el lapso de una semana, siendo el primero la victoria sobre Mineros de Fresnillo para quedarse como el mejor equipo filial de la Liga Premier. El segundo fue esta reciente victoria que los hizo convertirse en bicampeones de fuerzas básicas en la Temporada 2023-2024, para darse a conocer como una de las mejores canteras dentro del futbol mexicano que tiene todo lo necesario para desarrollar jugadores que pueden ser las próximas estrellas dentro del máximo circuito de nuestro país.

cimarrones campeon liga tdp 4
Foto vía @cimarronesfc en Instagram

Con la exitosa venta y traspaso de jugadores a clubes de Primera División e incluso en el extranjero, Cimarrones de Sonora continúa con la tarea de seguir siendo un equipo captador y productor de talento para la nación, teniendo casos de éxito con gran renombre al darle su primera oportunidad a jugadores como César Montes, Johan Vázquez y Juan Carlos Cortez, quienes actualmente se encuentran jugando en Europa.

Total
0
Shares
Previous Article
fifa sanciones racismo 1

FIFA hace frente al racismo con sanciones

Next Article
Desabasto de gasolina en Tijuana y Tecate, ¿qué está pasando en Baja California?

Desabasto de gasolina en Tijuana: ¿Qué está pasando?

Related Posts
Total
0
Share