Hombre con camisa y gorra color negra cargando camara de video

Cineteca Sonora reiniciará construcción; podría estar terminada en verano

Después de estar detenida la construcción de la Cineteca Sonora por aproximadamente tres años, se confirma la terminación de este proyecto…

El director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) Mario Alvarez Beltran, confirma que la sexta etapa de la construcción de la Cineteca Sonora es un hecho, la cual estará enfocada principalmente en acabados y el equipamiento para el inmueble.

Edificio color blanco con luces color blanco, en la parte de arriba del edificio esta lleno de ventanas.
Créditos: www.uniradioserver.com
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Su terminación es un hecho

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), hizo pública la licitación para concluir este proyecto tan esperado, con una inversión de más de 10 millones de pesos. Además, el director general del ISC, comenta que se hizo pública la licitación a través de CompraNet, enfocándose en los acabados y el equipamiento del edificio. 

Edificio color blanco con franja roja, a los lados carros estacionados.
Créditos: www.dvalor.com
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Por lo que ya podemos tomar como un hecho la terminación del gran esperado Centro de Arte Cinematográfico del Noroeste, en donde se promoverá y preservará el patrimonio audiovisual de Sonora y del mundo.

Los recursos para la etapa final se gestionaron desde 2018

La gestión de los recursos para esta última fase se realizó desde el año 2018, en donde se contempló el equipamiento más caro, como los proyectores, el equipo de sonido y adaptaciones de la sala de cine.

Edificio color blanco con franja color roja.
Créditos: www.uniradioserver.com
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Pero los recursos que se asignarían a la Cineteca de Sonora no llegaron, por lo que el gobierno estatal autorizó a la Sidur utilizar parte de su presupuesto para el inicio de esta última etapa.

Probable inauguración en verano 2021

Se espera iniciar la construcción de esta etapa final, aproximadamente el 12 de marzo y terminar a mediados de septiembre, sin embargo, harán todo lo posible por terminar para el verano de este año.

Esto será la Cineteca

Sala color azul donde se encuentran personas sentadas en sillones color azules viendo a un solo punto.
Créditos: Luis Quintero en Pexels

Esta cineteca no solo tendrá exhibición de productos audiovisuales, también tendrá un área académica para el desarrollo cinematográfico, área de información y una biblioteca. Además de un centro de postproducción y una sala de cine. ¡Imagínate todo lo que se podrá realizar en este espacio!

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Michael Jackson sostiene aun niño perdido y Peter Pan lo observa a un costado

Rodolfo Loaiza, artista de Sinaloa, presenta obras en Los Ángeles

Next Article
hombre con mascarilla en la cara pintando graffiti de flores de colores

Convocatoria de street art en Hermosillo: ¡participa!

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share