Cineteca Sonora

Cineteca Sonora: ISC hace entrega del espacio

El ISC hace entrega de la Cineteca Sonora, un espacio donde se proyectarán obras cinematográficas estatales, nacionales e internacionales

La tarde del 11 de septiembre, en su último día en funciones antes de la llegada del nuevo gobierno, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) hizo entrega del proyecto Cineteca Sonora. Ahora la entidad tiene una nueva casa del cine, en donde se reproducirán con la más alta tecnología filmes dirigidos por productores de Sonora y de diversas partes del mundo.

Inauguración Cineteca Sonora
Créditos: elsoldehermosillo.com.mx

El ahora exdirector del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, mencionó que este proyecto inició desde el año 2012, pero que fue en la administración de Claudia Pavlovich cuando se llevaron a cabo las gestiones para acceder a los recursos. La construcción estuvo detenida desde 2018 por deficiencia de presupuesto.

“Lo logramos el año pasado con una aportación estatal y ante una negociación directa que hizo la Gobernadora, a quien le agradecemos infinitamente la sensibilidad y su preocupación por dejar este espacio habilitado”.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura durante la administración de Claudia Pavlovich
Cineteca Sonora
Créditos: obras.expansion.mx

El espacio se encuentra ubicado en el Centro Histórico de Hermosillo. Las instalaciones cuentan con la más alta tecnología para reproducir audio y video en formato profesional DCP (Digital Cinema Package). Esto permitirá proyectar obras cinematográficas con la mayor calidad.

“Tiene un sistema de video, audio e iluminación de alta tecnología. Aquí se puede reproducir cualquier producto audiovisual de las más recientes generaciones. Es por eso que nos llena de satisfacción. Hay que sentirnos muy orgullosos de este espacio, nos ha costado tanto a tantos, pero ya es una realidad”.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura durante la administración de Claudia Pavlovich

También será un sitio de estudio

Por otro lado, la jefa del departamento de Cine del ISC, Victoria Arellano, explicó que este lugar también servirá para darle espacio a diferentes actividades. Como por ejemplo a talleres y a residencias para guionistas.

“Estamos muy contentos de entregar este espacio que, sin duda, es la casa del cine sonorense de hoy en adelante. Y que albergará proyectos muy importantes del departamento de cine”.

Victoria Arellano, Jefa del departamento de Cine del Instituto Sonorense de Cultura
Cineteca Sonorense
Créditos: piedepagina.mx

Durante la ceremonia se proyectaron dos tráilers de obras del Fondo de Apoyo para la Producción de Cortometrajes Sonorenses. Uno de ellos fue Esmeralda, dirigido por Samanta Orozco y Francisco Machado. Asimismo, Los quehaceres, un filme de Daniel Guillén y Denisse Durón.

¿Qué opinas de este nuevo sitio?

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
sentimientos de la nación

¿Quién fue José María Morelos y Pavón y qué hizo en la independencia de México?

Next Article
Ganado de Sonora

La 'Cinco patas': una vaca única en Navojoa, Sonora

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share