Clases presenciales Covid-19

Clases presenciales en Sinaloa para alumnos con riesgo de abandono escolar

Las clases presenciales se llevaran a cabo en los Centros Comunitarios de Aprendizaje de Sinaloa

A partir del 26 de abril en Sinaloa, por disposición estatal los Centros Comunitarios de Aprendizaje podrán funcionar para tener espacios de educación donde se impartirán clases presenciales a estudiantes que se encuentran en riesgo de abandono escolar.

Presentan proyecto de Centros Comunitarios de Aprendizaje en Sinaloa.
Créditos: imagenmedianoticias.mx

Los Centros Comunitarios de Aprendizaje están dirigidos a los 56 mil 318 alumnos que se encuentran en riesgo de abandono. Estos son los alumnos que se han registrado durante el inicio de la pandemia por Covid-19, según los datos que presenta la Secretaría de Educación de Sinaloa.

Así funcionarán los Centros Comunitarios de Aprendizaje en Sinaloa

Debido a la pandemia, los Centros de Aprendizaje Comunitario, funcionaran bajo diferentes restricciones y medidas sanitarias para minimizar contagios. Solamente podrán activarse escuelas que se encuentren en semáforo epidemiológico estatal amarillo. Por lo tanto, los docentes y alumnos solo podrán asistir de forma voluntaria y respaldada con una carta de compromiso personal.

Además, los grupos no podrán rebasar la cantidad de nueve alumnos y las instalaciones deberán contar con agua, lavabos y baños en buenas condiciones. Asimismo, se deberán poner señalamientos de circulación y espacios para filtros sanitarios.

Alumnos tomando clases regulatorias.
Créditos: www.entreveredas.com.mx

Por otra parte, los alumnos no podrán compartir objetos personales y las instalaciones tendrán que ser desinfectadas periódicamente. También, si se llegara a presentar un caso confirmado Covid-19, el área tendrá que ser cerrada; y las personas que tuvieron contacto con el afectado se aislarán por 14 días.

Cabe mencionar que estos centros no corresponden a una reactivación general de escuelas, ya que solo funcionarán como un complemento voluntario.

Los Centros Comunitarios como acompañamiento

El titular de Educación, Juan Mejía, menciona que lo que se busca con estos centros, es poder habilitar al maestro la posibilidad de acompañar a niños con problemas. Ya que existe un nivel muy alto de casos de alumnos con problemas de abandono escolar por falta de recursos y/o otras circunstancias.

Además, la estrategia nacional era Aprende en Casa por medio de la televisión, pero evidentemente había familias que no tenían este recurso o correcta ejecución de él; por lo tanto, en Sinaloa no se limitaron al aprendizaje por televisión.

Presentan Centros Comunitarios de Aprendizaje en Sinaloa.
Créditos: conexionsinaloa.mx

El acuerdo donde se mencionan los lineamientos para activar a los Centros Comunitarios de Aprendizaje fue publicado en el Periódico Oficial y firmado por el Secretario de Salud estatal, Efren Encinas, y el titular de Educación, Juan Mejía. 

En el Artículo Quinto de los lineamientos, se establece que estos centros no representan la reapertura de las escuelas; esto solo podrá realizarse cuando el estado se encuentre en semáforo epidemiológico verde.

Total
21
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Denuncias anónimas de violencia de género en Unison

Violencia de género en Unison: “Habrá cero tolerancia”, dice rectora Plancarte

Next Article
mujer sostiene arena entre sus manos dentro de un museo

Centro de Innovación Cultural Mazatlán ya fue inaugurado

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
21
Share