Pastillas contra coronavirus

Cofepris autoriza el uso de tableta Paxlovid contra COVID-19

La Cofepris aprobó el uso de emergencia de otro tratamiento oral para el coronavirus, Paxlovid. Con esto, México se convierte en el primer país en Latinoamérica en autorizarlo

La tableta de Paxlovid, de Pfizer, es otra herramienta autorizada en México para tratar el COVID-19. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció mediante un comunicado la aprobación de este tratamiento que evita la replicación del virus SARS-CoV-2 y, según la evidencia científica, puede reducir la tasa de hospitalizaciones y fallecimientos. La pastilla podrá administrarse bajo prescripción médica.

medicamento de pfizer contra covid
Créditos: marca.com

En la página oficial del Gobierno de México se menciona que la autorización se emitió después de que la Cofepris examinara la evidencia científica presentada por la farmacéutica responsable de esta medicina.

De acuerdo con Proyecto Puente, Paxlovid es un fármaco que combina nirmatrelvir y ritonavir en presentación de tabletas. El medicamento podrá ser usado en pacientes adultos con COVID-19 de leve a moderado y con riesgo de complicaciones. 

Caja de Pastillas Paxlovid
Créditos: diariodesevilla.es

Los dos componentes de estas pastillas trabajan en conjunto para reducir hasta el 88% de las hospitalizaciones y la mortalidad a causa del coronavirus. El primero, el nirmatrelvir, inhibe una proteína del SARS-CoV-2 e impide que el virus se replique. El segundo, ritonavir, desacelera la descomposición del medicamento para que este permanezca en el cuerpo por más tiempo.

Tabletas ya se aprobaron en otros países

Por su parte, el titular de Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, explicó que la autorización de este tratamiento representa una nueva herramienta en el combate contra este virus, según se retoma en El País. Svarch agregó que, junto con la vacunación y los protocolos sanitarios, la tableta permite cerrarle el paso al COVID-19.

Tabletas contra COVID-19
Créditos: elmundo.es

“Estos tratamientos serán clave para reducir las hospitalizaciones en México, por lo que celebramos ser el primer país de América Latina en autorizar su uso de emergencia”.

Alejandro Svarch Pérez, titular de Cofepris, en El País.

Hasta el momento, Paxlovid se ha aprobado en Estados Unidos, España, Corea y Reino Unido, entre otros. Por su parte, Japón y Canadá se encuentran en proceso de autorización.

De igual forma, la Coepris sugiere estas medidas para ingresar a negocios en Baja California, ante el aumento de los contagios.

¿Qué piensas sobre este fármaco?

Total
26
Shares
Previous Article
Cerveza

Cerveza mexicana, producto agroalimentario mexicano de mayor exportación

Next Article
Jesús 'Tecatito' Corona

Jesús 'Tecatito' Corona, futbolista hermosillense que debuta en el FC Sevilla

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
26
Share