Voluntarios en limpieza de Cinturón Verde

Colectivos de Sonora trabajan juntos para la creación de más espacios verdes

Un conjunto de colectivos de Sonora se ponen en marcha para la creación de más espacios verdes en el estado

Algunos colectivos de Sonora unieron esfuerzos para conseguir que se desarrollen más proyectos ecológicos y crear espacios verdes en el estado.

En México, varias organizaciones sin fines de lucro, civiles, del gobierno o población en general, unen fuerzas para llevar a cabo acciones de cuidado, concientización y protección hacia el medio ambiente. Esto como conmemoración al día 22 de abril, el “Día de la Tierra”, y como respuesta ante los impactos que ha sufrido el medio ambiente los últimos años como sequías, desastres naturales y generación excesiva de desechos en todo el mundo.

Ilustración de dos manos sosteniendo el planeta tierra
Créditos: Vía Calendar Z.
C}ontact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).”

El lema de este año 2021 es “Recuperemos la Tierra”, está la frase que busca motivar a los ciudadanos y agrupaciones a seguir trabajando para este fin al mitigar el impacto de nuestras acciones sobre el medio ambiente. En especial después de la situación de pandemia que se está viviendo actualmente.

La deforestación, uno de los principales problemas en Sonora y en México

El participante de la agrupación “Gente Buena” compartió con los medios la situación actual de Hermosillo. Una de las principales problemáticas es generada como resultado de las altas temperaturas en conjunto con la deforestación, provocando las conocidas “Islas de Calor”, pues no existe vegetación que mitigue esta problemática dentro de la ciudad.

Colectivo Caminantes del Desierto en acción
Créditos: Vía Facebook Colectivo Caminantes del Desierto.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).”

Ante esto, la agrupación junto con, al menos, 10 organizaciones ambientalistas, busca plantar árboles de especies nativas del estado para un proyecto de “Huerto Urbano”. Con este se busca ubicar estas plántulas en distintos puntos de la ciudad; además, compartieron que han producido al menos 6 mil árboles para donar en la ciudad.

De igual manera otro de los proyectos que se buscan realizar durante los próximos años es la formación de un corredor biológico para mitigar los efectos del calentamiento global y altas temperaturas. La ubicación de este se ha planteado que vaya desde La Sauceda hasta el Eco-parque y de la UNISON a el Río Sonora, para aprovechar el agua pluvial y  como un área recreativa.

Total
10
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Tienda "Concept Store"

Concept Stores: tiendas multimarca que crean una experiencia única de compra

Next Article
Playas de Tijuana

Cierre de playas en Tijuana continúa por contaminación excesiva

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
10
Share