LMB
MLB
colombia vs uruguay copa america 2024 1

Copa América 2024: Colombia es finalista

Tras vencer 1-0 a Uruguay, la Selección de Colombia logró la hazaña de meterse como invitado a la gran final de la Copa América 2024, donde se enfrentarán a Argentina el próximo domingo 15 de julio en la ciudad de Miami

Dulce Navarro / NORO

A pesar de estar con 10 hombres en la segunda mitad, Colombia se quedó con la victoria de 1-0 ante Uruguay en el último partido de semifinales correspondiente a la Copa América 2024, logrando entrar a la gran final de la actual edición donde disputarán el título de campeón ante Argentina el domingo 15 de julio en el Hard Rock Stadium con sede en Miami.

colombia vs uruguay copa america 2024 2
Foto vía copaamericaeng en Instagram

Colombia se coloca momentáneamente como finalista de la Copa América en el primer tiempo

Desde el silbatazo inicial, ambas escuadras saltaron a la cancha con mentalidad clara de ir al frente, pues la intensidad de una semifinal de Copa América se vive con grandes emociones incluso desde el momento donde las selecciones se encuentran cantando el himno de su país. Los primeros minutos fueron un constante ir y venir de ambas partes, marcando un juego que tendría muchos matices a lo largado de la primera mitad.

colombia vs uruguay copa america 2024 1
Foto vía conmebol en Instagram

A pesar de todo, el primer gol llegó hasta el minuto 39 por parte de Jefferson Lerma a favor de Colombia, siendo esta la única anotación que se anotó durante el capitulo inicial del partido para poner el marcador 1-0 a favor de los colombianos para colocarse de manera parcial como los rivales de Argentina en la gran final de la Copa América.

Cuando todo parecía favorable para los de Colombia, la expulsión de Daniel Muñoz al 45+1’ significó un duro golpe para quienes llevaban la ventaja en ese momento, esto tras pegarle un codazo a Manuel Ugarte en una jugada que terminó con César Arturo Ramos, arbitro central, mostrándole el cartón rojo al futbolista para dejar a su equipo con diez hombres y así terminar esta primera parte del encuentro.

colombia vs uruguay copa america 2024 3
Foto vía copaamericaeng en Instagram

Uruguay no logra el gol y Colombia es el segundo finalista de la Copa América 2024

Con la desventaja numérica del rival y Marcelo Bielsa cambiando su táctica de ataque en la segunda mitad, Uruguay regresó a la cancha después del descanso de medio tiempo con una ofensiva que no dejó de ir al frente con el ingreso de Luis Suárez al terreno de juego, mostrando una faceta con más oportunidades el frente ante una selección colombiana que optó por una formación compacta en la defensa.

colombia vs uruguay copa america 2024 4
Foto vía copaamericaeng en Instagram

El pasar de los minutos dio pie a un ataque uruguayo constante, donde en múltiples ocasiones estuvieron en la portería rival, pero no lograron vencer al guardameta y esto terminó por costarles su pase a la última ronda de la Copa América 2024, terminando el encuentro con un marcador de 1-0 a favor de Colombia.

Este resultado define la gran final de la Copa América 2024: Argentina y Colombia pelearán por el trofeo de campeón el próximo domingo 14 de julio, mientras que Canadá y Uruguay se jugarán el tercer lugar de la competencia el sábado 13 para así finalizar las actividades correspondientes a la Copa América en la presente edición.

colombia vs uruguay copa america 2024 5
Foto vía conmebol en Instagram
Total
0
Shares
Previous Article
Tren Chepe ¿que incluye cada clase y cuales son sus precios

Tren Chepe: ¿qué incluye cada clase y cuáles son sus precios?

Next Article
Durango obtiene el segundo lugar en crecimiento industrial

Durango obtiene el segundo lugar en crecimiento industrial

Related Posts
Total
0
Share