COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
ColorSinaloa Nota00

Coloreando Sinaloa busca dar nueva cara a pueblos del estado

Coloreando Sinaloa es un proyecto que le da nuevo rostros a las fachadas de los pueblos con vocación turística del estado

Iniciará la segunda etapa de “Coloreando Sinaloa”, la iniciativa de la Secretaría de Turismo para decorar las fachadas de los pueblos en todo el estado.

El Fideicomiso para el Fomento del Turismo invertirá más de 2 millones de pesos para lograr el cometido de “colorear” y darle un nuevo rostro a 17 pueblos. Entre ellos Cosalá, Imala, Tamazula, San Benito y Badiraguato. Este proyecto se centra en remozar las fachas de los inmuebles a través de reparación y aplicación de pintura.

Los colores se pondrán en las fachadas de casas, iglesias, banquetas y otros atractivos visuales de pueblos mágicos y pueblos señoriales de Sinaloa. Esto con la finalidad de potenciar la importancia turística de estos lugares. 

Coloreando Sinaloa
Créditos: Punto Mx

En el encuentro con medios de comunicación, Estrella Palacios Domínguez, titular de la Sectur, informó que en la primera etapa se vieron beneficiadas 1 520 personas; la segunda, serán 1 812 personas quienes en esta ocasión recibirán el apoyo para la pinta de sus inmuebles. 

Los lugares elegidos son los que tienen más afluencia de visitantes locales, nacionales e internacionales. El proyecto pretende que los edificios sean coloreados para dar una renovada imagen de lugares tradicionales sinaloenses. Algunos de los pueblos que ya han sido parte de “Coloreando Sinaloa” son Teacapan, Chametla, Celestino Gazca, Elota, San Javier, Copala, y la Noria.

Coloreando Sinaloa
Créditos: Satelite Online

Coloreando Sinaloa también capacitará a los pobladores para que desarrollen producto turístico

La iniciativa, según las autoridades, no es solamente cambiar los colores de los pueblos, sino también, una vez realizada la labor de pintura, que los pobladores de cada lugares sean capacitados para que puedan desarrollar un producto turístico. 

El trabajo se realiza en conjunto por la Secretaría de Turismo, Promotur, la Secretaría de Economía y las municipalidades, para atender estos lugares con vocación turística y brindarles un nuevo momento en su historia económica, con Coloreando Sinaloa.

Los pueblos impulsados son cercanos a la playa o  a la sierra. Con historia que contar en sus calles y templos y poseen diferentes ofertas turísticas de aventura, gastronomía y algunos son parte del patrimonio nacional. 

Coloreando Sinaloa
Créditos: El Sol de Mazatlán

Ahuízotl López Apodaca, subsecretario de Fomento Económico, declaró que estos programas despiertan el interés comercial en la zona y contribuyen con el apoyo a la organización de ferias comerciales como parte del desarrollo económico.

Coloreando Sinaloa es una apuesta más en busca rescatar la riqueza arquitectónica y cultural de los pueblos del estado, a través de la pintura de colores vibrantes y atractivos. Además de impulsar el turismo en estas comunidades, también persigue mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Turismo en Sinaloa

Solo para la ciudad de Mazatlán, esta Semana Santa se espera una derrama económica de 1 656 millones de pesos, rebasando a 2022, que registró los 1 200 millones de pesos, un 38% más. 

Según las autoridades, el aumento económico no solo es responsable por la afluencia turística que visita las playas y los pueblos mágicos, sino también en la gente local que sale a hacer la compra en establecimientos locales, artículos de limpieza para las albercas, materiales de papelería, proveedores de restaurantes y un ciclo enorme de elementos que participan en el círculo económico del estado. Según las declaraciones de Miguel Hernandez Fonseca, líder de Fecanaco Sinaloa.

Para la capital del estado Culiacán, se estiman 293 Millones 250 Mil Pesos, 15% más que el 2022 que obtuvo 255 Millones de Pesos. 

Coloreando Sinaloa, Mazatlán
Créditos: El Sol de Sinaloa

Los Mochis será 15% más, de 110 millones de pesos a 126 Millones 500 Mil Pesos.

Para Guamúchil el incremento será del 8%, de 10 Millones de Pesos a 10 Millones 800 Mil Pesos. Mientras que Guasave tendrá un aumento del 25% de 65 millones de pesos que se registraron en el 2022 a 81 Millones 250 Mil Pesos para este 2023.

Para el flujo visitantes en playas de Sinaloa, se espera un incremento del 25%. En el 2022 las playas de Navolato recibieron 408 Mil 994 visitantes en semana santa siendo Altata, Nuevo Altata, El Tambor, Yameto y El Tetuán los puntos visitados.

Fuentes: El Debate, Punto Mx, Excelsior, Noroeste, TV Pacífico

Total
0
Shares
Previous Article
Ari Gameplays, una de las streamer más famosas es de Chihuahua

Ari Gameplays, una de las streamer más famosas es juarense 

Next Article
El Tijuanodonte retorna a Tijuana tras medio siglo de ausencia

"Tijuanodonte" regresa a Tijuana tras 50 años de ausencia

Related Posts
Total
0
Share