Dos chicas: la del lado derecho tiene una blusa color crema con flores color negro, en la mano un plato blanco con tacos de carne asada. La chica del lado izquierdo tiene una blusa color blanca y mandil color negro.

Comida de Sonora es mostrada en la serie Pati’s Mexican Table

¡Conoce los detalles para ver la temporada con lo más típico de la comida de Sonora en el programa de Prime Pati’s Mexican Table!…

La comida de Sonora tiene muchos detalles y particularidades que la Chef Pati Jinich nos muestra en esta temporada de Pati’s Mexican Table, la serie gastronómica que se puede ver en Prime Video.

Comida de Sonora. Del lado izquierdo una chica con chamarra de piel color café oscuro y bufanda de colores. Del lado derecho una señora con blusa de mezclilla oscura y chaleco color negro. Las dos cocinando y sonriendo.
Créditos: primevideo.com

Pati’s Mexican Table y los secretos de la cocina mexicana

Pati Jinich es una chef originaria de la Ciudad de México residente de Estados Unidos que busca los secretos milenarios de la cocina mexicana. Ella tiene el objetivo de preservar estos secretos y, al mismo tiempo inspirar a los latinos y estadounidenses a conocer y valorar nuestra tradición.

Señora con blusa de color morado oscuro. Ella se encuentra picando chile en una tabla de madera.
Créditos: nytimes.com

Esta serie es ganadora de tres premios James Beard y una nominación al Emmy y ya tiene nueve temporadas; la última temporada salió en noviembre de 2020 y en 10 capítulos se habla sobre la comida tradicional sonorense.

Detalles de la temporada

En esta temporada, Pati y su equipo tienen deseo de encontrar el origen del trigo que se utiliza en la panadería de Don Guerra en Tucson, Arizona. Y se dan cuenta de que este origen nace cerca de los campos de la Ciudad Obregón, Sonora y es ahí donde comienza toda la aventura culinaria.

Además, se sabe que Sonora es el segundo estado más grande del país y es donde el desierto se junta con el mar. También, tiene frontera con Arizona en el norte y tiene una costa de 820 kilómetros a lo largo del Mar de Cortés y su gente es muy interesante, datos que llamaron la atención del equipo de este gran programa.

Comida tipica de Sonora. Del lado izquierdo se encuentra una tortilla grande de harina, enseguida de estas se encuentra una bandeja color negra llena de carne asada, con cebollas y chiles tatemadas. Del lado derecho se encuentran unas coyotas, carne y costillas asadas, frijoles, verdura y salsas.
Créditos: revistafoodie.com

Tacos de carne asada, caldo de queso, burritos de carne con chile colorado y coyotas de piloncillo, son las recetas que podrás encontrar en esta temporada.

“Los sonorenses son directos y transparentes”

Pati Jinich

La chef menciona que los sonorenses son directos y transparentes, pero que también son muy hogareños, hospitalarios, amables, generosos y trabajadores. Estas cualidades la hicieron crear una temporada intensa y sincera.

Qué onda, ¿te animas a mirarla? Puedes encontrarla aquí.

Total
49
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Iglesia en medio de naturaleza, color naranja bajo.

Pueblos Mágicos del noroeste de México

Next Article
Señor con camisa color rojo y detalles de liston azul con blanco.

Seris realizan caminata como protesta ante necesidades de la comunidad

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
49
Share