Vacunación de servidores públicos

Comienza vacunación de bomberos en Hermosillo

Comienza vacunación de bomberos en la ciudad de Hermosillo tras haber sido exigida

La vacunación contra Covid-19 de bomberos en Hermosillo comenzó el día 22 de mayo en las instalaciones de la Cuarta Zona Militar de Hermosillo. Esto después de haber sido exigida, pues en otras localidades ya había comenzado la vacunación de estos servidores públicos y en Hermosillo no.

Vacunación de Bomberos; hombre vestido de azul con cubrebocas es vacunado en el brazo izquierdo por mujer vestida de blanco
Créditos: elimparcial.com

Estos servidores públicos forman un papel muy importante dentro de la sociedad y desde que comenzó la pandemia no han tenido descanso; un tercio de los integrantes de bomberos se han contagiado de Covid-19 e infortunadamente hubo un fallecido, por lo que era de suma importancia que se iniciara la vacunación.

Según el director de Promoción a la Salud en el Sindicato Único de Bomberos de Hermosillo, 30 de 128 elementos han sido inmunizados; por lo que aún resta una gran parte para ser vacunados contra el virus del Covid-19.

De acuerdo con la información de la mañana de ayer, la vacunación prosiguió hasta llegar a los 80 elementos que recibieron la primera dosis; recibiendo la vacuna de la farmacéutica Pfizer. Además, aún se desconoce cuándo recibirán la segunda dosis de la vacuna para ser inmunizados de forma completa.

Bomberos de Guaymas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19

enfermera vestida de azul aplica vacuna a bomberos de Guaymas
Créditos: expreso.com.mx

Cabe destacar que en la ciudad de Guaymas la vacunación de la primera dosis de los bomberos de la localidad ya fue realizada, iniciando el fin de semana del 24 de abril.

El presidente del Patronato de Bomberos, comparte que desde hace tiempo se habían mandado oficios a la Secretaria del Bienestar y a otras instancias; esto para ser considerados para la vacunación por estar en contacto directo con personas enfermas, poniendo en riesgo su salud.

La vacuna que recibieron fue de la farmacéutica Pfizer, teniendo programado recibir la segunda dosis para el mes de mayo.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Parte de la película Blue Miracle

“Milagro Azul”, película basada en una historia de Los Cabos

Next Article
caja con alimentos originarios de Sonora bacanora, coyotas, carne seca, salsas

GastroBox: promoción de productos típicos de Sonora

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share