espíritu navideño

¿Cómo decorar tu casa para celebrar la navidad?

Falta poco para navidad y ya es momento de comenzar a decorar tu casa para tener todo listo, por ello te proponemos algunas ideas diferentes para inspirarte y decorar tu casa con el mejor espíritu navideño.

decoracion de navidad
Créditos:  inmuebles10.com

La excusa perfecta para darle un toque diferente a tu casa puede ser “Navidad”.  Existen adornos que son indispensables para agregar un aire diferente a tu hogar y obtener ese ambiente festivo de las épocas decembrinas. Si todavía no la has adornado puedes hacerlo con estas ideas.

Te podría interesar-: ¿Qué es el piñón y para qué sirve?

Ideas para decorar tu casa en navidad

Además de encender velas, colocar guirnaldas de colores y luces, puedes usar otras piezas decorativas para traer el espíritu navideño a casa. Repasa estas ideas que pueden ser interesantes para no pasar por alto esta temporada y formar parte de esta bonita tradición. 

Decora el árbol. Un árbol de navidad va a darle esa luz que necesita tu hogar para que brille. Puedes elegir dos colores para colocar todos tus adornos y lograr un efecto elegante. Añadir cartas a Santa en tu árbol, puede hacerlo más vistoso.

Agrega regalos a tu árbol.  Si quieres vivir la navidad a tope es más que obligatorio que decores hasta el rincón más pequeño de tu casa y los regalos pueden ayudar con esta tarea. Coloca cajas envueltas con papel de regalo y cintas de los colores que elegiste para tu árbol. De esta forma puedes ocultar el soporte del árbol y hacer que parezca más cálido.

Prueba con escaparates navideños. Cualquier ventana puede ser una excelente opción para improvisar un pequeño escaparate navideño. Inspírate en las tiendas y crea una composición con piezas decorativas de tu agrado. No olvides jugar con los colores, tamaños y formas para hacerlo divertido y atractivo.

Adorna las mesas. Coloca recipientes en tus mesas con esferas navideñas. Selecciona las que más te gusten y lúcelas en recipientes que sean transparentes. Los jarrones también funcionan como contenedores para hacer estos adornos. No olvides colocar caminos de mesa con mensajes. Lucen diferentes y son prácticos.

Coloca un pie de árbol. No dejes sin adornar la parte baja de tu árbol. Puedes agregar un pie de árbol de tela o crear el tuyo con papel para esconder las partes que no lucen estéticas del árbol. Si tienes un árbol natural en casa, puedes adornar la maceta.

Añade velas aromáticas. Cambia tus velas por aromas más cálidos y acogedores. Es una buena forma de revivir los recuerdos de Navidades anteriores a tu casa. Elige velas decoradas de formas, en las tiendas comerciales encontrarás formas de estrellas, renos, y abetos que le darán ese toque nuevo a tu hogar.

velasparamesas
Créditos:  diariodesevilla.es

Decora con un calendario de adviento. Los calendarios de adviento pueden ser usados como decoración, además de que cada día podrás disfrutar de una sorpresa que te hará esperar la navidad con más ansías. Puedes crear el tuyo o comprar uno que vaya acorde con toda la decoración de la casa. Si deseas saber más sobre calendarios de adviento, visita el artículo “¿Qué es un calendario de adviento?

Compra alces y renos. En esta temporada es muy común encontrar decoraciones especiales de alces y renos. Recurre a pequeños adornos que recreen el espíritu de la Navidad. Aprovecha cualquier rinconcito para decorar, sobre todo si no cuentas con muchos metros. 

Elige centros originales. Coloca centros navideños en cada rincón de tu casa. Si deseas hacerlos tú mismo, puedes comprar piñones, esferas, escarchas, velas, peluches u otros accesorios de decoración para crear un centro diferente y muy navideño. Para agruparlos puedes usar una bandeja o charola de madera. También puedes usar ramas secas o romero para añadir un detalle especial.

Elabora centros con flor de Nochebuena. Para crear un centro sencillo usa Nochebuena, también conocida como “Flor de Pascua”. Agrega ramitas de sauce blanco y colócalas en macetas o bandejas de madera.

Piñones. El piñón es un elemento decorativo muy usado para las fiestas decembrinas. Para que tus cenas y comidas luzcan diferentes, puedes añadirlos como decorativos de tus platos. Algunas personas los pintan con aerosol dorado para darle un toque más navideño o añaden bolitas de unicel pequeñas que simula la nieve. Con la ayuda del piñón se pueden crear figuras o elementos decorativos diferentes, el único límite es la imaginación.

pinones
Créditos:  neverstopmakingup.wordpress.com

Luces navideñas. Otro elemento decorativo que encuentras fácilmente en tiendas son las típicas luces navideñas. Puedes iluminar muchos espacios con ellas, porque las hay de todos colores y formas. Las guirnaldas de luz o las de forma de lluvia puedes usarlas en ventanas, marcos de puertas o en las escaleras. 

Calcetines decorados. Si hay niños en casa, no olvides colocar tus calcetines alrededor de la chimenea. Elige sus favoritos y rellénalos con algodón, dulces y muñecos. También puedes colgarlos en estanterías o ventanas.


Cuelga una corona de adviento en la puerta. Para recibir a tus invitados de manera cálida, coloca tu corona de adviento en la puerta. Las coronas pueden realizarse con plantas artificiales y colgarlas con listones de colores. Las cintas de seda también son una excelente opción para hacerla más vistosa.

coronanavidad
Créditos:  diariodesevilla.es

Crea tu nacimiento. Para ser fiel a todas las tradiciones, no puede faltar el nacimiento en casa. Comienza con las piezas básicas y cada año puedes añadir diferentes para completar tu pesebre.

Quizás tal vez te interese: Puentes y días festivos en 2022 para anotar en tu agenda

Total
19
Shares
Previous Article
salud

Razones para comer perejil diario

Next Article
mint-field-band-integrantes

Mint Field: la banda tijuanense estará en Chihuahua en la Noche Cósmica

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
19
Share