Descarga tu recibo de luz en tu celular

¿Cómo descargar tu recibo de luz CFE por internet?

Uno de los servicios más indispensables para disfrutar de una vida cómoda es el gestionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y es el de luz. Para poder mantener el servicio siempre funcionando, es necesario hacer el pago correspondiente de la factura cada bimestre.

Sabemos que puede resultar engorroso tener que cumplir cada cierto tiempo con el pago, sobre todo si no has recibido la factura a tiempo. Pero ahora ya no es necesario tener que asistir a Comisión para obtener la copia de tu recibo, con los avances de la tecnología ya podemos descargar el recibo de luz desde internet, así como hacer los pagos correspondientes del mes.  

Para no tener problemas futuros con esto, queremos ofrecerte una explicación detallada y fácil para que puedas descargar e imprimir tu factura fácil y rápido.

Créditos: Video tutos web

Consulta tu recibo de luz. Descárgalo desde internet.

Si necesitas tu recibo de luz para descargarlo, imprimirlo o simplemente consultarlo sigue estos pasos para obtenerlo desde internet. Recuerda que también puede servirte para distintos trámites como comprobante de domicilio. 

Lo único que vas a utilizar es una buena conexión a internet para poder hacer la consulta desde la página de CFE. Recuerda que tienes dos opciones para poder descargarlo: a través de la web o bien, con la aplicación oficial para celulares.

Descarga desde tu ordenador, con los siguientes pasos:
  1. Ingresa a través del explorador a la web oficial de la CFE. Ya sea que hagas una búsqueda o ingreses en la siguiente liga: CFE WEB
  2. Llena los datos que te indica el formulario. Te pide un nombre de usuario, contraseña nueva y una dirección de correo electrónico. Elige un correo personal al que tengas acceso siempre porque ahí te llegará la confirmación de tu registro.
  3. Revisa en tu correo electrónico la confirmación.
  4. Vuelve a ingresar al portal del primer paso. Ahora tendrás que usar tu usuario nuevo que has creado y la contraseña.
  5. También tienes que agregar los datos que te piden, en este caso: nombre del titular, número de servicio, teléfono fijo con Lada y tu correo electrónico. 
  6. Después de rellenar la información, la pantalla te mostrará tus recibos registrados. En la lista de facturas verás los últimos que corresponden a tu cuenta.
  7. Ahora ya puedes descargar cada uno de ellos. Para conocer tu fecha límite de pago, facturación y saldo solo tienes que seleccionar “Consultar recibo de luz”.

Quizás también te interese leer: Aprende a leer tu recibo de luz de CFE. Guía completa 2021

Descarga tu recibo de luz desde la App de CFE Contigo.

Para tener la impresión de tu recibo de luz desde el teléfono móvil los pasos son similares al proceso anterior. La aplicación de CFE Contigo te permite consultar, hacer una descarga e incluso pagar tu cuenta desde tu celular. Estos son los pasos que tienes que seguir para realizar tu descarga desde tu móvil.

Créditos: Googleimages
  1. Accede a la tienda de aplicaciones de tu celular. Si tienes Android deberás ir a la Play Store, si tienes Iphone tendrás que ir a la App Store.
  2. Escribe en el buscador el nombre de la aplicación de CFE contigo y descárgala. El ícono de la aplicación es color verde, igual al de la imagen de arriba.
  3. Una vez que tengas instalada la aplicación en tu celular, deberás ingresar a ella.
  4. Te pedirá que te registres. Tienes dos opciones: la primera hacerlo eligiendo un usuario y contraseña, la segunda es darle permiso a través de tus credenciales de Facebook, Gmail o Twitter de forma automática a la aplicación.
  5. Después de registrarte, necesitarás ingresar el número de tu servicio que puedes consultar en cualquiera de tus recibos de luz viejos que tengas en casa.
  6. Ahora que ya tienes acceso al sistema podrás consultar tu saldo, hacer una descarga de tu recibo de luz en pdf desde el historial, reportar fallas en tu servicio e incluso conocer las ubicaciones de las sucursales que tengas más cercanas al punto en donde te encuentras.

¿Cómo pagar tu recibo de luz de CFE por internet?

Para pagar el recibo de luz de CFE tendrás que seguir los mismos pasos que describimos en el tema anterior. 

Créditos: Pexels.com
  1. Descargar la aplicación en tu celular CFE Contigo.
  2. Ingresar a tu cuenta a través de tu usuario y contraseña. Si no tienes, necesitarás crear la tuya en el botón de registro.
  3. Una vez que hayas hecho esto, registra tu número de servicio. Para los que ya cuentan con un registro previo, estos pasos deberán ser omitidos.
  4. Elige la opción de “pagar recibo en línea”.
Contactos de atención a clientes CFE

Si requieres realizar otros trámites vinculados a tu contrato de luz, te sugerimos contactar a Comisión Federal de Electricidad a través de sus distintos canales. A continuación, te enlistamos números de teléfonos y usuarios de redes sociales de CFE.

Teléfonos de contacto: 071 y 01 800 888 2388

Twitter: @CFEmx

Atención a clientes en Twitter: @CFE_Contigo

Envía tus comentarios a través de su formulario de contacto General de CFE que encuentras en el siguiente link: CFE Contacto

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Vino acompañado

Giottonini: el vino que rompe paradigmas climatológicos en Sonora

Next Article
Cine movil Toto en acción

Cine Móvil Toto: proyecciones de cine en comunidades alejadas del noroeste

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share