pareja mirando peliculas en su cama

Semana Santa 2021: Cómo disfrutar seguros y en casa

Semana Santa está a la vuelta de la esquina y seguramente, debido a la pandemia, algunos de tus planes se verán interrumpidos o simplemente no tienes idea de qué harás, por eso te invitamos a que leas estas opciones o alternativas de actividades que puedes llevar a cabo para pasar unas vacaciones muy divertida, de manera segura y en casa

Muchos soñamos con la playa en Semana Santa, pero las condiciones no son las mejores aún, así que por eso armamos una selección con opciones que te pueden dar ideas de cómo pasarlo bien durante esos días. Ya sea que salgas con las medidas necesaria so que decidas pasarlo en casa.

Créditos: Olivier Brugger en Unsplash

Definitivamente hace un año no podíamos ni concebir la idea de pasar otras vacaciones encerrados en nuestras casas. Sin embargo, ahora que estamos un poco más hechos a la idea y que no podemos aflojar el paso en esta que se espera sea la “recta final” del aislamiento, todavía podemos idear y realizar actividades que nos hagan salir un poco de la rutina. De esta manera pasaremos momentos muy divertidos y crearemos memorias en lo que podemos volver a salir y viajar.

Tarde de películas

Ahora es muy común ver películas o series muy seguido gracias a la gran variedad de los servicios de streaming que se ofrecen. Además de las opciones que hay para conectar a través a de plataformas que nos sincronicen las transmisiones.

pies con calcetas blancas sobr euna mesa blanca con una planta y un libro, más adelante un mueble de madera que sostiene una televisión que transmite NEtflix
Créditos: Mollie Sivaram en Unsplash

Y, aunque puede parecer muy sencillo, todos disfrutamos ver una buena película en compañía de los que queremos; ya sea para reírnos viendo una buena comedia o estar al borde de la silla disfrutando de un clásico de terror. Podrías darle un toque especial a una noche de películas, preparando algo rico de comer o incluso consiguiendo palomitas para tener una atmósfera como “de cine” e invitar a tu familia a disfrutar de un maratón de películas.

dos recipientes de vidrio con palomitas de maiz sobre una mesa de madera
Créditos: Mahmoud Fawzy en Unsplash

De igual manera algunos cines ya están abiertos siguiendo las medidas preventivas y protocolos correspondientes, así que tal vez puedas animarte a ir a ver una película experimentando esta “nueva normalidad” y apoyando al cine de tu localidad.

Lleva a cabo tus actividades religiosas desde la comodidad de tu casa

Para muchos católicos estas son las fechas más importantes del año, en donde usualmente se realizan muchas actividades como parte de esta temporada; sin embargo, las restricciones y acoplarse a una nueva realidad ha llegado hasta las iglesias. Por ello, estos centros religiosos se han adaptado y en la mayoría de los templos se llevarán a cabo dichas actividades de manera virtual, para que no pasen de manera desapercibida.

Si quieres vivir el aspecto religioso de estos días, una buena opción es buscar en las redes sociales de las iglesias cercanas el programa de actividades en línea. También puedes darle seguimiento a actividades que se están realizando en otras partes del país gracias a la magia del internet.

crucifijo de madera
Créditos: Grant Whitty en Unsplash

Hora de ponerse al corriente con amigos que casi no ves

Muchos de nosotros trabajamos todo el tiempo y, cuando es hora de vacacionar, ya tenemos un pie fuera de la ciudad, lo que resulta en que siempre nos quede pendiente ese cafecito con nuestro amigo al que no vemos desde hace meses. Por ello siempre buscamos hacernos un “huequito” en el que coincidamos para poder pasar tiempo de calidad y hablar las mil cosas que tenemos pendientes y nunca podemos.

Esta es la oportunidad de darse el tiempo para ver a esas personas siguiendo, por supuesto, todas las medidas de seguridad. Tal vez podrían visitar un restaurante local o tomar algo en la cochera de la casa donde salen las mejores pláticas. El chiste es pasar un buen momento y reconectar con esas personas que extrañábamos tanto.

Por cierto, puedes checar nuestra recomendación de cafés en Hermosillo que son un “must” de la ciudad.

personas sotienen tazas de café; semana santa
Créditos: Nathan Dumlao en Unsplash

“Game night”

Si bien, con quienes vives, ya sea tu familia, tu novio o novia o roomies, son las personas que ves todos los días y piensas que conoces al derecho y al revés, podrías estar en el error. Y es que cuando estas atrapado en la rutina es muy difícil conocer otra faceta de ellos o pasar un buen rato de calidad Por eso, una gran idea es reunirte con esas personas a jugar un buen juego de mesa o tal vez darle la oportunidad a un videojuego que tenían en la lista de espera para probar; incluso actividades tan sencillas como jugar UNO o el juego más simple como “basta” puede hacerles pasar un buen rato lleno de risas. Eso sí, con que no sean muy competitivos entre ustedes…

dados de colores; juegos de mesa para semana santa
Créditos:  Robert Coelho en Unsplash

Dale chance a las manualidades

En esta nueva normalidad donde todo y absolutamente todo se lleva a cabo de manera digital muchos de nosotros nos volvemos dependientes, incluso de la redes sociales o el celular, no tenemos ni un respiro de estos. Por eso, la oportunidad de unos días libres es también el “chance” que tenemos para alejarnos un poco del mundo digital, además de enfocarnos en nosotros y lo que tenemos a nuestro alrededor.

Para ello, cualquier actividad manual te puede ayudar, ya sea que seas creativo y consigas material para ponerte a pintar una tarde con algún amigo o por tu cuenta; o que se te ocurra reacomodar o decorar algún lugar de casa para darle otro aspecto.

Otra gran actividad que nos permite relajarnos y desconectarnos un poco de todo es la jardinería. Al hacerlo puedes pasar horas, limpiando, regando, acomodando o plantando más plantitas y así llenar tu jardín o hacer tu “mini vivero”. Las opciones son muchas, el chiste es sentarte e interactuar con algo más que tu celular.

mujer haciendo jardinería; semana santa
Créditos:  NeONBRAND on Unsplash

Y tú, ¿qué planes tienes para la Semana Santa?

Total
1
Shares
Previous Article
Grupo de niños y niñas con camisa color blanca y letras atras que dicen "Yo quiero paz"

Rotary Kids, programa para niños en Navojoa con expertos en temas de participación ciudadana y ciberseguridad

Next Article
fotografia del reportero en Sonora en medio de la calle

Realidades: Luis Ángel Carlín, reportero en Hermosillo luchando contra el Covid

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share