mascotas en casa

¿Cómo elegir el nombre perfecto para tu perro?

Elegir el nombre perfecto para tu perro resulta una decisión difícil. Hay muchas opciones para nombrar a tu nuevo amigo, pero es importante tomar en cuenta su personalidad, raza, tamaño y gustos. El nombre de tu mejor amigo también habla de ti, por lo que es importante que te tomes el tiempo para elegir el que más te agrade. Aquí tienes algunos consejos que debes tomar en cuenta a la hora de buscar el nombre ideal de tu cachorro y también algunas ideas de nombres para perros pequeños y grandes.

¿Por qué es importante buscar el mejor nombre para tu perro?

Cuando un cachorro llega a tu casa, una de las decisiones que toma más tiempo es la elección del nombre ideal. Aunque para algunas personas este punto no parece tener importancia, lo cierto es que el nombre es el primer vínculo de comunicación que tienes con tu mascota. 

Recuerda que el nombre de tu perro va a pertenecerle y es clave para su adiestramiento. Tu perro escuchará su nombre muchas veces y responderá a él mientras aprende órdenes. El sitio de Rover.com experto en perros recomienda que te tomes el tiempo necesario para buscar su nombre, ya que para tu cachorro su nombre funciona como una “palabra clave” a la que tendrá que responder toda su vida.

Créditos: elespanol.com

Tu creatividad y expresión personal también son importantes, pero para que tu mascota responda a su nombre debe asociarlo con cosas buenas, por lo que también es recomendable, que una vez que tengas el nombre le enseñes a asociarlo con premios. De esta forma aprenderá a responder cuando se le llamé, y entenderá que responder a su nombre le ayudará a conseguir lo que quiere.

7 consejos para elegir el mejor nombre para tu cachorro.

Elige un nombre corto

Lo ideal es elegir un nombre con 2 o tres sílabas. Un nombre corto puede confundir a tu perro con otras  palabras que usas a diario, y escuchar un nombre demasiado largo puede afectar su concentración. Los nombres que incluyen una K o P ayudan al perro a distinguir su nombre de otros sonidos que son más comunes en su ambiente. Las vocales “A” y “O” son las que mejor percibe, por lo que puedes seleccionar un nombre que las contenga.

No uses nombres que puedan parecer órdenes.

Es importante también que procures que su nombre no coincida con algún comando como “pata” ó “ven” porque podrías crearle una confusión. De igual forma, trata de que su nombre no resulte parecido a una orden como “toma” o “vamos.” 

Busca un nombre original.

Intenta elegir nombres que no sean similares al de ningún otro perro con el que pueda convivir para evitar confusiones. Tampoco utilices nombres de familiares para no causar controversias.

Prueba el nombre.

Una vez que tengas uno en mente, comienza a usarlo con tu perro para comprobar que es fácil de pronunciar para ti, y de responder para él. Llámalo en voz alta y nota si responde con poca dificultad. Si el nombre que tenías pensado te causa problemas, intenta cambiarlo cuanto antes.

Trata de no usar nombres populares

Elegir un nombre popular te dará problemas cuando salgas de paseo con tu nuevo amigo ya que tendrás que lidiar con otras mascotas que también porten el nombre. 

Elige un nombre con significado

Si no tienes idea de que nombre ponerle, puedes prestar atención a sus características físicas para buscarle un nombre con significado. Con la ayuda de la tecnología, investiga alternativas a sus complexiones y de esa manera encontrarás más nombres originales para mascotas. 

Investiga nombres de perros con significado

Tu computadora también puede ayudarte a conocer más nombres originales para perros. Aquellos que tienen un significado pueden ser una buena opción. Busca ideas de nombres y su significado para asegurarte de que represente la personalidad de tu cachorro. 

Nombres de perros famosos

Si prefieres un nombre de algún perro famoso recuerda incluir en tu lista: Scooby Doo, Odie, Frida, Snoopy, Bethoven, Dama, y Hachiko.

Busca nombres de perros en otros idiomas.

Las palabras en otros idiomas también suelen ser muy utilizados para nombres de perros. “Laika” es uno bastante popular entre perros, y su significado es “ladradora” en ruso. Muy comúnmente utilizado para perros grandes y hembras. 

Nombres bonitos para perros

Para los perros de raza pequeña puedes escoger entre: Aisuru (amor), Sakura (flor de cerezo), Bella, Takara (tesoro), Ritter (caballero fuerte), Campanita, Chispa, Himeko (princesa), Kasumi (niebla), Barbie, Simba.

Si buscas ideas para perros de razas grandes, puedes optar por: Sultán, Rocky, Pierre (roca), Marcel (combatiente), Zeus, Hércules, Hulk, Conde, Boris (persona fuerte).

La mejor manera de que tu perrito aprenda su nombre.

Si no sabes como enseñarle a tu perro su nombre, los expertos nos dan una solución. Siéntate junto a él y cuando te mire dile su nombre y dale un premio pequeño. Repítelo varias veces para que asocie su nombre con algo positivo.

Créditos: elcomercio.com

¿Debes cambiar el nombre de un perro?

¿Adoptaste un perro que ya tiene un nombre y quieres cambiarlo, pero no sabes si te va a entender? Ya sea porque quieras iniciar una nueva etapa con el perro o bien porque no te guste su nombre actual y quieres un nombre original, Rover.com asegura que no hay problema en que se lo cambies. El refuerzo positivo del premio te ayudará a que tu mejor amigo comprenda que ahora tiene un nuevo nombre. 

Lo único importante es tomarte el tiempo de enseñarle su nuevo apodo para que pueda reconocerlo como su nombre.

Para finalizar, te recomendamos que elijas un nombre para tu perrito que te guste y con el que sientas que puedes establecer una conexión más profunda con él. La última prueba para saber si has elegido correctamente, es pronunciarlo en voz alta. Si te sientes feliz al pronunciar su nombre, haz hecho un gran trabajo. 

También te puede interesar: 27 plantas tóxicas para tus mascotas que debes evitar tener en casa

Total
3
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
Empleos BCS

Baja California Sur recupera más de 16 mil empleos

Next Article

Frontera México-EEUU: esto se sabe de la reapertura

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
3
Share