copias de seguridad

¿Cómo hacer mi copia de seguridad en WhatsApp?

Las copias de seguridad de WhatsApp nos permite restaurar mensajes, con imágenes, vídeos, audios y notas de voz que has compartido y recibido en tus chats de la aplicación, es por ello que debes prestar atención a esta información. Aquí te contamos cómo crear tu propia copia de seguridad, paso a paso y como guardarla en la nube.

whatsapp
Créditos: oncenoticias.digital

¿Qué es una copia de seguridad y dónde se guarda?

WhatsApp se ha vuelto una aplicación de mensajería instantánea indispensable en la vida de las personas. La utilizan empresas, familias, amigos, compañeros de colegio, asociaciones de padres de familia, clases, etc. Y aunque hoy en día es propiedad de Facebook, se ha convertido en la opción preferida de las personas.

Al usarla acumulas una cantidad grande de información en la aplicación y si por algún error, la borras, podrías perderla toda si no contabas con una copia de seguridad. Con ella puedes recuperar tus conversaciones cuando cambias o pierdes tu smartphone, recuperar chats e incluso los archivos que recibiste alguna vez en tu teléfono. 

Lo mejor es que no tienes que hacer un gran trabajo. Únicamente tienes que aprender a configurarla para que las copias se creen de forma automática y se guarden directamente en la nube. También tienes la opción de cifrarla para poder guardarla con mayor seguridad.

Crear tu copia de seguridad es como guardar la historia de tus chats. Incluirá mensajes, y todas las conversaciones con tus contactos de tus diversos grupos. Almacena también el contenido multimedia como fotos, vídeos, stickers, animaciones GIF y hasta documentos. Si deseas puedes excluir los vídeos para que tu copia no llene el espacio disponible de tu teléfono o nube. Te recomendamos revisar tus videos repetidos o innecesarios antes de configurar la tuya. 

Para hacerlo tienes que ir a tu aplicación, entrar a Configuración, Almacenamiento de datos, y Administrar almacenamiento. De esa forma verás los vídeos que son más pesados y los más reenviados.

También te puede interesar: ¿Cómo ver historias de Instagram en anónimo?

¿Dónde se guarda  la copia de seguridad?

WhatsApp crea una copia de seguridad que almacena localmente en tu teléfono. Dependiendo de donde elijas hacerlo. La copia local se almacena durante siete dias y se realiza de manera automática cada día a las dos de la madrugada. Este archivo lo puedes encontrar en la carpeta de WhatsApp DataBases de tu android o en /sdcard/Whatsapp/. Para IOS es más complicado acceder a ella.

Es importante que sepas, que puedes configurar una nube como Google Drive, en Android y iCloud para IOS. No podrás acceder directamente a la copia pero puedes pedirle a WhatsApp que haga la copia y después que la restaure. Así que si lo que quieres es guardar una conversación en específico para acceder a ella después, lo mejor es acudir a la opción de “Exportar”.

¿Cómo crear tu copia de seguridad en WhatApp?

Para realizar tu copia de seguridad solo tienes que ir a la aplicación de WhatsApp y pulsar en el Menú. Una vez que entres, eliges Ajustes, Chats y Copias de Seguridad. Cuando encuentres la opción, podrás ver un botón “Guardar” para crear en ese momento una copia de seguridad. También tienes la opción de elegir que no se guarden los videos.

Tu copia de seguridad se hará local y se guardará automáticamente cada día. Para que tengas una copia disponible en tu nube, deberás configurarla.

procedimiento
Créditos: hipertextual.com

¿Cómo configurar tu copia en Google Drive?

La configuración de la copia de seguridad en Google Drive se hace a través de una cuenta de Google y es necesario otorgar los permisos que la aplicación te solicite. Si tienes un android es probable que ésta se haga de forma automática. Para los usuarios de Apple, deberán hacerlo en icloud y la activas en Ajustes, Chats y Copias de Seguridad. En la opción de copia automática podrás configurar cada que tiempo deseas que tu teléfono actualice. Puede ser diario, semanal o mensual.

¿Para qué sirve la opción de copia de seguridad cifrada?

Otra de las funciones que encuentras en el menú de copias de seguridad es la de “copia de seguridad cifrada de extremo a extremo” y funciona tanto para IOS como para Android. Su objetivo es añadir una capa adicional de seguridad a tu copia, para que nadie, excepto tú,  puedas acceder a todo el contenido guardado. 

Para poder activarla, tienes que entrar al mismo acceso que en el paso anterior y deslizar hasta encontrar la opción de “Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo” y elegir “activar”. Te pedirá una contraseña o clave de 64 dígitos. Al finalizar puedes pulsar en “Crear” y la copia se realiza con el cifrado de extremo a extremo.

Una vez que tengas tu clave, debes guardarla bien porque si la pierdes no podrás restaurar las copias de seguridad de ninguna forma. 

¿Cómo restaurar mi copia de seguridad de Drive?

Para restaurar una copia de seguridad en Drive es muy fácil. Solo tienes que instalar WhatsApp e identificarte con tu número y cuenta de Google para que detecte que tienes una copia en Drive. Pulsas en restaurar y listo, recuperarás todos tus mensajes y archivos.

Total
0
Shares
Previous Article
leche

Leche: ¿por qué deberías consumir y cuáles son las mejores?

Next Article
ConCrédito

ConCrédito: empresa sinaloense de microcréditos que crea una nueva clase de empresarios mexicanos

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share