manchas profundas

¿Cómo limpiar el congelador de la mejor manera?

Saber cómo limpiar el congelador y el refrigerador es muy importante porque ambos están muy cerca de los alimentos. Es necesario limpiar a profundidad para evitar la acumulación de comida y otros desechos. Aquí te damos algunos consejos para hacer una limpieza sencilla y rápida.

limpieza exhaustiva
Créditos: blogensant2000.es

Limpiar tu refrigerador. 

Los restos de comida se van acumulando cuando no haces una limpieza profunda en tu refrigerador o congelador. Y aunque es mucho más común que limpies el refrigerador porque está en constante uso, puede que el congelador no sea una prioridad. Sin embargo, ambos deben ser limpiados de manera urgente para evitar malos olores, o manchas que quedan impregnadas por no hacerlo adecuadamente y en tiempos.

¿Cómo limpiar el congelador?

  • Para comenzar a limpiar a profundidad, es necesario que vacíes tu congelador. 
  • Saca todos los alimentos que tengas en él y colócalos en el refrigerador. Para evitar que se descompongan las carnes congeladas, puedes colocar hielos sobre ellas. 
  • Una vez que lo tengas vacío, con un trapo y agua caliente, comienza a descongelarlo. La escarcha y manchas de comida se irán deshaciendo poco a poco. 
  • También es importante que cuando vacíes, revises la caducidad de todos los alimentos que tengas vencidos. Además de que tendrás que acomodarlo de forma organizada para que no se ensucie. Mientras mantengas ordenado con cestas y cubos, el congelador no sufrirá derrames de alimentos y se mantendrá limpio por más tiempo.
  • Para limpiar puedes utilizar pasta de dientes. Las gomas de los congeladores se limpian mejor con la pasta y un tazón de agua. Usa un cepillo de dientes y frota toda la superficie de la goma. El trapo te ayudará a eliminar los restos de pasta de diente que queden en el congelador. Si tus gomas tienen “moho” o están muy sucias, deberás utilizar algún producto desinfectante que quite manchas negras antes de comenzar a utilizar la pasta de dientes.
  • El jabón que usas para lavar trastes, también puede ser un excelente aliado a la hora de limpiar tu congelador. Coloca un poco de jabón en un recipiente con agua caliente y con ayuda de una esponja o trapo, puedes limpiar el interior del congelador. 
  • Recuerda que con el agua caliente podrás descongelar la escarcha y desengrasar el interior del electrodoméstico. Una vez que ya no tenga restos de hielo y escarcha, quedará limpio y con un aroma delicioso.

limpiando el congelador
Créditos: mundodeportivo.com

¿Qué hacer si el congelador tiene manchas profundas?

Si tiene tiempo que no has limpiado el congelador, te recomendamos utilizar vinagre para hacer una limpieza más profunda. Busca una botella de spray o compra un rociador y mezcla en partes iguales, vinagre con agua caliente. Con el spray, rocía el interior del congelador y frota con un paño de microfibra que esté seco.

Es muy probable que tengas que repetir este paso varías veces, hasta que tu congelador quede limpio al 100%. No olvides limpiar el interior del congelador con otro paño de microfibra limpio y asegúrate de que no quede ningún resto de líquido en su interior. 

También te puede interesar: ¿Cómo limpiar una plancha?

¿Se puede usar el bicarbonato para limpiar el congelador?

Limpiar el congelador con bicarbonato, también es una excelente idea. Junto con el vinagre, puedes ser tus mejores aliados para limpiar a profundidad. Lo único que necesitas es mezclar, entre dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio, con un poco de agua caliente. Todo dependerá del tamaño de tu congelador. Cuando tengas lista la mezcla, sumerge un trapo húmedo en la mezcla y limpia todo el interior. Retira todos los cajones para limpiar bien.

Una vez que termines, no olvides secar con un paño seco y colocar todos los accesorios que retiraste. Es ideal que esperes un tiempo para acomodar la comida en el congelador. Con veinte minutos es suficiente. 

¿Cada cuando debes limpiar el congelador?

Lo recomendable es que limpies tu congelador cada mes y a profundidad, deberás hacerlo cada seis meses. Utiliza cajas y organizadores para mantenerlo más limpio y reluciente.

limpiar congelador
Créditos: blog.flota.es

¿Cómo descongelar el congelador?

Si tienes que hacer una limpieza exhaustiva a tu congelador, tendrás que descongelarlo con tiempo. Toma en cuenta estás medidas para hacerlo de la manera correcta:

Apaga el congelador, pero ponlo en 0 antes de desenchufarlo. 

Deja la puerta abierta para que el hielo se derrita de forma natural. 

Procura dejar periódicos o trapos para que absorban el agua y el hielo fundido. 

Si quieres acelerar el proceso, puedes usar agua o el aire caliente de un secador de pelo. 

Absorbe el agua con ayuda de esponjas, papel de cocina o paños de limpieza.

No uses cuchillos ni picahielos para quitar el hielo de las paredes, porque esto puede dañar a tu congelador y también cortarte.

Si vas a usar un secador de pelo, ten mucho cuidado por las descargas eléctricas. El secador no puede estar en contacto con charquitos ni le pueden caer gotas de agua.

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte, comparte en los comentarios tu tip secreto de limpieza.

Total
0
Shares
Previous Article
Manta en el agua y plástico

Microplásticos en océanos amenazan a especies marinas gigantescas

Next Article
redes sociales

¿Cómo realizar compras en línea de forma segura?

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share