franela

¿Cómo limpiar una plancha?

¿Sabías que cuando la parte inferior de tu plancha está empezando a tener un aspecto sucio o quemado, es porque le urge una limpieza? Te contamos algunos consejos que puedes aplicar para limpiar tu plancha, sin necesidad de que tengas que comprar productos caros para dejarla reluciente y funcionando como el primer día.

plancha quemada
Créditos: blog.flota.es

7 opciones para limpiar tu plancha y dejarla como nueva

Existen varios métodos para poder restaurar la parte inferior de tu plancha y que luzca como cuando la usaste por primera vez. Lo único que necesitarás son algunos productos de limpieza que puedes conseguir a bajo precio en cualquier supermercado. 

  • Utiliza bicarbonato de sodio para limpiarla. Uno de los productos más milagrosos y baratos para limpiar casi todo es el bicarbonato de sodio. Además de que es muy probable que tengas un poco en casa. Para limpiar tu plancha necesitas crear una pasta con el bicarbonato. Agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de agua. Con esta pasta vas a poder quitar manchas difíciles. Una vez que tengas la pasta hecha, frotala con cuidado sobre la plancha, siempre tratando de que ningún residuo entre por los orificios de esta. Si se te pasa un poco por algún orificio, intenta limpiarla para que no tengas problemas con ello. Pero no te preocupes, si se te pasó un poco, en el segundo punto te contamos como limpiar los agujeros.
  • Compra hisopos de algodón. Para limpiar los agujeros de vapor de tu plancha, siempre puedes usar estos hisopos o palitos de algodón para eliminar todos los residuos que queden atrapados. Sumerge en vinagre blanco destilado cada uno de estos hisopos, antes de introducirlos para hacer una limpieza completa y eliminar la suciedad atrapada.
  • Usa vinagre. El vinagre es excelente para limpiar la placa de la plancha. Lo único que necesitas, es empañar un paño o toalla con vinagre y luego colocar tu plancha sobre esta con la placa hacía abajo. Permite que repose sobre el vinagre durante 20 minutos y después límpiala. Esta fórmula es mágica para eliminar la corrosión de la plancha.
  • Agrega vinagre al depósito de agua para limpiar los conductos de vapor de tu plancha. Mezcla una mitad de vinagre blanco destilado con la mitad de agua y llena el depósito. Después toma un trapo viejo o toalla, comienza a planchar y vaporizar. Una vez que vayas echando el vapor, verás como los residuos saldrán de las rejillas de ventilación con el vinagre.

como limpiar tu plancha
Créditos: hogarmania.com
  • Forma bolas de algodón con quitaesmalte. Otra manera de limpiar tu plancha es usando bolas de algodón sumergidas previamente en un poco de quitaesmalte de acetona. Haz uso de un guante de cocina o un guante que te proteja de calor porque vas a pasar la bola de algodón sobre la superficie de la plancha caliente. Para realizar este procedimiento deberás estar en un lugar ventilado para que tu familia o mascotas no respiren los gases químicos. De esta manera podrás disolver los residuos en un abrir y cerrar de ojos.
  • Busca periódico y sal. Hay quien dice que esto es un mito, pero la revista admagazine.com asegura que este método funciona para eliminar la mugre de la plancha. Lo que tienes que hacer es colocar el periódico sobre la tabla de planchar, encender la plancha a la posición más caliente, después espolvorea una buena cantidad de sal sobre el periódico y plancha sobre el periódico salado en círculos hasta que tu plancha quede completamente limpia. Puedes cambiar el periódico por una bolsa de papel café porque funciona igual.
  • Adquiere un borrador mágico o esponja de melamina. Estos productos de limpieza los consigues en el supermercado y con ella puedes limpiar muchas cosas en tu hogar, desde la pared hasta la plancha. Lo único que tienes que hacer es mojar el borrador mágico y frotar la plancha fría a lo largo de la esponja hasta que todas las manchas se borren. Puedes mojar la esponja una vez más si es necesario.

También te puede interesar: ¿Cómo desinfectar frutas y verduras de forma natural?

¿Cómo planchar mejor?

Sigue estos consejos y trucos para que consigas un mejor planchado:

  1. Antes de comenzar a planchar, humedece tu prenda.
  2. Rocía la prenda para lograr un mejor planchado.
  3. Coloca siempre la plancha en posición vertical cuando no estés usándola.
  4. Si planchas pantalones, comienza con la zona de bolsillos y cintura. Continúa con las piernas y finaliza con los dobladillos. Para los pantalones de vestir, usa un paño de algodón sobre la tela para cuidar el brillo.
  5. Para prendas delicadas como la pana, el lino, el rayón, el satén o la seda que son telas más delicadas, te recomendamos voltearlas para no dañarlas.
  6. Si ya has terminado de planchar, antes de que guardes la plancha, déjala enfriar por lo menos diez minutos. 
Total
0
Shares
Previous Article
lista

¿Cuáles son las ventajas de ser una persona organizada?

Next Article
movil

¿Cómo cerrar sesión en Twitter?

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share