aire acondicionado

¿Cómo mantener tu hogar fresco por más tiempo y evitar el uso del aire acondicionado?

La temporada de calor ha llegado, las altas temperaturas comienzan a sentirse y tener un aire acondicionado en algunos lugares, parece esencial. Sin embargo, elevan el consumo de luz y si no tienes alguno, la instalación, así como el aparato siempre es caro. Si estás buscando otras alternativas para mantener tu hogar fresco por más tiempo, hoy te contamos algunos tips para evitar el uso del aire acondicionado. 

ventanas
Créditos: 3windows-system.com

Trucos para mantener tu hogar fresco en temporada de calor

¿Has comenzado a sentir las altas temperaturas? Toma nota de estos trucos que te van a ayudar a mantener tu hogar fresco por más tiempo durante esta temporada de calor.

Abre las ventanas desde temprano. Una vez que te despiertes, corre a abrir las ventanas de todas las áreas comunes y espacios como el baño, en donde se acumula humedad. Esto evitará que se sienta el calor antes de tiempo, porque puedes darle tiempo a que entre un poco de aire fresco y circule por toda tu casa.

Guarda las cortinas de tela.  Lo mejor es que no uses cortinas de tela durante esta temporada porque acumulan calor y lo emiten. Para que puedas refrescar tu espacio, es mejor que uses persianas. Una vez que el sol comience a entrar a tu casa, lo mejor es que bajes las persianas y evites que se caliente. Puedes mantener las persianas a la mitad para no disminuir la luz del día en su totalidad.

No uses el ventilador todo el día. Mantener encendido el ventilador por mucho tiempo te aumentará la tarifa de luz y tampoco es tan necesario para refrescar la habitación. Bastará con que lo coloques en una esquina durante las horas de calor, no excediendo su uso. El sitio de admagazine.com asegura que mientras menos tiempo mantengas el ventilador encendido mayor será la sensación de su duración. Si quieres que el aire de tu ventilador sea fresco, trata de comprar uno al que puedas colocar hielos o agua para enfriar el espacio. Presta atención a tu compra, porque existen ventiladores que refrescan habitaciones pequeñas a un precio muy accesible.

humidificador
Créditos: vistafarma.com

Haz uso de humidificadores. Intenta mantener humidificadores cerca de tu área de trabajo o en donde pases la mayor parte del tiempo. El humidificador te ayudará con el bochorno insoportable. Además de refrescar el espacio, sentirás un mayor alivio una vez que lo enciendas.

Revisa las telas de tus sábanas. Para no sufrir de un calor insoportable por las noches, puedes usar telas de lino y o de algodón. Algunas telas suelen ser muy calientes. Revisa bien lo que usas y despertarás más feliz. Recuerda que el calor muchas veces provoca insomnio.

Haz pequeños cambios en tu sala. Es imposible que cambies tu sala, pero sí que puedes quitar aquellos cojines que están hechos con telas que emiten más calor y cambiarlos por lino. Esta opción también te ayudará a darles más vida a tus cojines.

Hidrata tu cuerpo. Además de mantener la temperatura adecuada en el hogar, también es importante cuidar la tuya. Hidrátate constantemente, utiliza una ropa adecuada y fresca. Si quieres sentirte más fresco, puedes mojar tus muñecas o tu cuello. Trata de no tomar bebidas como el alcohol, la cafeína y el azúcar. Recuerda también ducharte con agua fría o utilizar compresas frías.

Enciende los extractores de calor. Su uso está destinado para eliminar el humo, pero también para reducir el calor generado cuando se cocinan alimentos o durante la ducha. 

También te puede interesar: ¿Cómo puedo ser más ecológico en casa?

planta
Créditos: elcomercio.pe

Ventila durante la noche. Al inicio del día y durante la noche es cuando las temperaturas están más bajas. Aprovecha para abrir ventanas y puertas para dejar entrar el aire fresco del exterior.

Enciende los aparatos eléctricos que más calor generan durante la noche. El uso de la lavadora o el lavavajillas son dispositivos que generan mucha energía y liberan calor. Lo mejor es usarlos en horarios en donde la temperatura es más baja o cerrar las puertas de las habitaciones cuando estos electrodomésticos están funcionando.

Mantén plantas en casa. Existen algunas plantas que ayudan, absorbiendo el calor y disminuyendo la temperatura ambiente. El aloe vera, el helecho y el árbol de caucho son plantas decorativas que pueden protegerte de las altas temperaturas. Si tienes jardín, terraza o patio, también es útil regar el suelo para mantenerlo fresco ya que por lo general son lugares que retienen mucho calor.

Utiliza películas aislantes en tus cristales. Este tipo de películas pueden ayudarte a retener el calor, también puedes colocar barreras solares o instalar ventanas con aislamiento térmico. El color de la pintura también puede ayudar a mantener más frescas las habitaciones. Estas inversiones valdrán la pena porque evitarán que tu casa se caliente más.

Toma una ducha durante las horas de calor. Por último, te recomendamos tomar una ducha para que estés más fresco, durante estas horas en que hace más calor. Procura hacer uso de agua fría y eso reducirá el calor generado por tu cuerpo.

Total
5
Shares
Previous Article
antioxidante

Razones por las que debes comer papaya

Next Article
buena suerte

7 plantas que debes tener en casa para la buena suerte según el Feng-Shui

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
5
Share