redes sociales

¿Cómo realizar compras en línea de forma segura?

Comprar en línea se ha vuelto parte de nuestra vida. Son pocos los clics necesarios para poder obtener lo que queramos en casa, desde muebles hasta computadoras en poco tiempo, y aunque en la actualidad es totalmente seguro comprar en línea, hoy queremos darte algunos consejos y precauciones que debes tomar para evitar fraudes o caer en trampas.

comprar en linea
Créditos: daelclic.com

Lo que debes tomar en cuenta antes de comprar online

Comprar en línea cada vez se vuelve más fácil y seguro, sin embargo, es necesario que tomes nota de algunas precauciones que debes tomar para no caer en fraudes o devoluciones complicadas y costosas.

Compara precios de otras tiendas online.

Antes de comprar por internet, no olvides comparar precios en distintas tiendas online. Ahora es mucho más sencillo porque basta que abras diferentes tiendas en el explorador y visites una a una para encontrar el producto que deseas comprar. No te toma más de veinte minutos encontrar la mejor opción para tu bolsillo. Puedes comparar precios en poco tiempo y ver todo lo que tienes disponible. Elige lo que más se adapte a tu necesidad y al presupuesto que tienes contemplado gastar. Puedes hacer uso de herramientas como Google Shopping o Ciao!, para hacer tus comparaciones y evaluaciones de compras antes de tomar una decisión.

Revisa que tengas una conexión segura.

Antes de comprar en línea, revisa que tengas una conexión segura. Hazlo desde tu casa o de una red segura porque tendrás que proporcionar datos confidenciales como tu dirección de casa y tu número de tarjeta. Si realizas la compra conectándote a una red Wi-Fi pública, corres más riesgo, porque no sabes quién está detrás y como pueden hacer uso de tu información en línea. 

Verifica el sitio de compra.

Asegúrate de que el sitio en donde vas a comprar sea seguro. Ahora, es más fácil y sencillo hacerlo. Sólo tienes que revisar que comience con el “https:” para determinar que es seguro hacer la compra. Revisa que al costado aparezca un ícono de un candado cerrado, así como el Aviso de Privacidad. Si eliges una tienda conocida es mucho mejor, y también si conoces de antemano la tienda. 

Recuerda revisar las descripciones claras del producto, así como tiempos de entrega, disponibilidad, el monto que debes pagar, costos de envío y fechas de entrega. Aprovecha también para darle un vistazo a las políticas de devoluciones de compras y el proceso que tienes que seguir, en caso de que no te guste lo que recibes. Si tienes dudas, ponte en contacto con ellos y no compres.

cajas
Créditos: wradio.com.mx
Revisa sus redes sociales.

Es recomendable también, que revises las redes sociales de la tienda en línea y tomes especial atención en los comentarios y reseñas que dejan los clientes. Gastar cinco minutos en revisar estos detalles, te ahorrará desilusiones. La mayoría de las personas que han comprado en las tiendas y no están contentos con los productos que reciben, dejan sus comentarios en las redes sociales. 

No creas en las ofertas online.

Cada vez son más las ofertas que se ofrecen en línea, como el Hot sale y el Black Friday por mencionar algunos. Y aunque algunas de estas están reguladas, todavía existen algunas ofertas que son demasiado buenas para ser verdad. Lee bien las letras pequeñas y asegúrate de que el precio final sea el correcto antes de pagar. Generalmente se agregan cargos extras, costos de envío u otro tipo de tarifas adicionales que no son tan visibles a la hora de comprar. Así que no te dejes sorprender por una oferta muy buena. Revisa bien el producto y el precio final antes de dar a pagar.

Usa métodos de pago seguro.

Si la web en la que vas a comprar no parece tan segura, puedes hacer el pago a través de algunas plataformas como PayPal que dan ese extra de protección. PayPal siempre se encuentra en sitios seguros y para crear tu cuenta no te llevará mucho tiempo.

Algunos bancos también te dan la opción de utilizar tarjetas virtuales. Estas tarjetas cambian de números o nips para que las páginas de internet no se queden con tus datos y los utilicen de forma incorrecta. Consulta con tu banco, acerca de las opciones que tienes para comprar en línea y elige un método de pago seguro.

También te puede interesar: ¿Cómo limpiar el congelador de la mejor manera?

comprando en línea
Créditos: directivosygerentes.es

Utiliza antivirus para tus dispositivos.

Trata de no usar computadoras públicas o de personas ajenas, porque siempre que tengas que comprar, deberás colocar tus datos. Estos datos pueden quedar guardados y después ser utilizados por personas extrañas. Además de tener especial cuidado con el dispositivo que vas a usar, también te recomendamos que tengas instalado un antivirus para descartar posibles virus que recopilen información personal o bancaria de tu dispositivo. Revisa también que el software esté actualizado y funcionando correctamente.

Revisa los datos de las tiendas online.

Otro consejo que es importante que tomes en cuenta, es el de revisar el domicilio fiscal de la tienda en línea, los datos que recopilan, así como sus fines. Revisa en redes sociales y foros que existan las tiendas, así como las opiniones de otros usuarios que ya compraron en ella. Si tienes dudas sobre la fiabilidad de la información o la tienda online, lo mejor es que busques una opción más segura.

Comparte estos consejos en tus redes sociales, para que más personas puedan tomarlos en cuenta antes de comprar en línea. 

Total
0
Shares
Previous Article
manchas profundas

¿Cómo limpiar el congelador de la mejor manera?

Next Article
Aceite vegetal comestible

Aceite, mantequilla o manteca: ¿Cuál es mejor para la salud?

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share