Inicio campaña Composta tu arbolito

Composta tu arbolito: campaña en Mexicali que fomenta el reúso de residuos orgánicos

Composta tu arbolito es una iniciativa organizada por Fundación Hélice en colaboración con el Ayuntamiento de Mexicali y la empresa Ciclo dirigida al correcto desecho de los árboles navideños

El proyecto ‘Composta tu arbolito’ trata de que los ciudadanos de Mexicali, Baja California, depositen sus árboles navideños naturales en diferentes puntos de recolección. A cambio de esto, los mexicalenses recibirán una dotación de composta. Con esto se busca evitar un mal manejo de estos residuos orgánicos que ocasione daños al medio ambiente. Los centros de acopio funcionarán hasta el 22 de enero.

Campaña Composta tu arbolito en Mexicali
Créditos: ivepressonline.com

La campaña es organizada por Fundación Hélice. Esta se compone por ciudadanos comprometidos a realizar actividades de beneficio social para el cuidado del medio ambiente de Baja California. Fundación Hélice trabaja en conjunto con el Ayuntamiento de Mexicali y la empresa Ciclo. 

Myriam Serra, presidenta de Fundación Hélice, precisó para el diario La Voz de la Frontera que el gobierno municipal invita desde hace varios años a la ciudadanía a que depositen sus pinos naturales en los diferentes centros de acopio.

Alternativa para evitar contaminación en la ciudad

Serra manifestó que el objetivo de este proyecto es ofrecer alternativas para la correcta disposición de residuos orgánicos. A su vez, fomentar el tema de educación ambiental para permitir que Mexicali disminuya sus índices de contaminación atmosférica, dado que en esta temporada las personas tienden a quemar sus árboles navideños o realizar fogatas con ellos.

Triturando árbol navideño
Créditos: Créditos: ivepressonline.com

14 puntos de recolección disponibles

Los árboles de Navidad se convertirán en composta y esta será entregada a los ciudadanos que entreguen su pino en alguno de los 14 puntos de recolección. Conoce aquí las ubicaciones de los centros de acopio. Se puede acudir en un horario de 6 a 18 horas.

puntos de acopio arbol navidad mxl
Créditos: lavozdelafrontera.com.mx

¿Te gustaría que esta campaña se implemente para otros residuos?

Total
7
Shares
Previous Article
Minería

Clúster Minero de Chihuahua impartirá talleres de capacitación

Next Article
Biblioteca-del-Septentrion

Biblioteca del Septentrión: un recinto que resguarda la historia del noroeste

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
7
Share