Vacuna COVID-19

Comprobante de vacunación: qué hacer en caso de perderlo

¿Perdiste el comprobante de vacunación de tu primera dosis? Esto debes hacer para obtenerlo de nuevo

El comprobante que se entrega al recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus es un documento necesario al acudir a la cita de la segunda aplicación del biológico. Así se señala en la página oficial de la Secretaría de Bienestar. Si extraviaste este documento, será necesario seguir los siguientes pasos. 

Comprobante de vacunación impreso
Créditos: elsoldehermosillo.com.mx

La jornada de vacunación en el país continúa. En algunos municipios está por inocularse con la segunda dosis a los adultos entre 40 y 49 años. Además, se aplicará la primera dosis a mayores de 18 años en diversos estados. 

Por esto, la Secretaría de Bienestar dio a conocer que las personas deben contar con el documento oficial que compruebe la recepción de su primera dosis. Esto permitirá una atención más rápida. 

Pasos a seguir para obtener el comprobante de vacunación

La Secretaría de Bienestar informó que de no contar con el comprobante de vacunación, será necesario acceder a la siguiente dirección: aquí. Una vez en el sitio, se debe ingresar la CURP. Esto permite descargar los expedientes correspondientes, imprimirlos y completar los datos solicitados con pluma de tinta azul.

Después, se debe enviar un mensaje vía WhatsApp con la palabra “Hola” al número 561 71 30 557. Ahí, un asistente virtual te ayudará a obtener los datos de la primera inoculación (fabricante de la vacuna, lote, fecha) para complementar los documentos descargados.

Señor recibiendo vacuna COVID-19
Créditos: bbc.com

Dado que la afluencia de personas en las sedes de vacunación es significativa, las autoridades solicitan a la ciudadanía acudir con la documentación lista para reducir el tiempo de espera.

El día de tu cita, basta llegar con 15 minutos de anticipación a la cita con los comprobantes de vacunación correspondientes. Además, es obligatorio el uso de cubrebocas y seguir las medidas sanitarias ya conocidas.

Total
18
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Materia Abierta

Materia Abierta: conoce a los seleccionados que participarán en la escuela de verano 2021

Next Article

Millennials: sus ingresos y dónde ganan mejor en México

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
18
Share