Tienda "Concept Store"

Concept Stores: tiendas multimarca que crean una experiencia única de compra

Las Concept Stores son las nuevas tiendas que crean una experiencia de compra única y están aquí para quedarse

Ir de compras nunca había sido tan interesante ni divertido, pues con la popularidad del fenómeno de las Concept Stores, los usuarios que buscan adquirir algún artículo, no sólo van a encontrar una gran variedad de opciones, aparte de eso tendrán una experiencia totalmente diferente a la de una tienda tradicional.

Tienda "Concept Stores"
Créditos: Vía The Monopolitan.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Esto son las concept stores

Primero que nada, es importante explicar que es una Concept Store, (en español “Tienda Concepto”), esta hace referencia a una tienda o establecimientos híbrido. Esto quiere decir que en se puede encontrar un conjunto de artículos distintos de moda, arte, cultura y decoración, entre otros productos provenientes de diferentes negocios y presentados de una manera única, cual galería de arte.

El término fue acuñado aproximadamente hace una década por la diseñadora Rei Kawakubo, mujer vanguardista que buscaba a personas tan visionarias como ella para unir fuerzas y crear un proyecto único en donde cada quién pudiera desarrollar su disciplina sin límites.

Además de presentar su talento de una manera única y creativa, en donde los clientes potenciales pudieran tener una experiencia como cuando alguien asiste a una exposición de arte o un desfile de modas. Aunque con la diferencia de que se lleva algún artículo que sea de su interés.

Ejemplo de Concept Stores. Tienda de macetas, adornos para casa, libretas
Créditos: Vía Curiosite. Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Esta idea que se formó en la cabeza de Rei se materializó y estableció en el 2004 en un barrio de Londres; pero ella nunca imaginó que este concepto se expandiría y cruzaría fronteras llegando hasta otros continentes y países como México.

La experiencia de compra que hace la diferencia

Hoy en día las Concept Stores abundan en el país; han tenido una gran popularidad en el Noroeste y son tiendas multimarca que incluso están ganando más reconocimiento que las tiendas convencionales. El motivo es que son un espacio creativo en donde muchas veces son los artistas o proveedores locales los que comparten sus productos sin tener que pasar por tantos intermediarios como en las cadenas comerciales.

tienda de diseño con tablas con hojas de contenido de páginas de revistas
Crédito: Jason Briscoe

Así que la próxima vez que busques una prenda de ropa única o un regalo para alguien especial aventúrate a la experiencia de una Concept Store. Finalmente, mantente al tanto que te traeremos las mejores concept stores del noroeste de México.

Total
10
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
pareja discute

Gaslighting: Qué es y cómo saber si eres víctima de ello

Next Article
Voluntarios en limpieza de Cinturón Verde

Colectivos de Sonora trabajan juntos para la creación de más espacios verdes

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
10
Share