ConCrédito

ConCrédito: empresa sinaloense de microcréditos que crea una nueva clase de empresarios mexicanos

Desde Culiacán, Sinaloa, el estratega digital Eduardo Blanco cofundó en 2007 ConCrédito, una empresa de microcréditos y soluciones financieras que tiene presencia en más de 100 ciudades; posteriormente cofundó Datank, cocreadora de empresas digitales.

Desde 2007, el mexicano Eduardo Blanco cofundó una empresa orgullosamente mexicana en Sinaloa: ConCrédito, que otorga soluciones financieras a cientos de miles de mexicanos en 14 estados de la República Mexicana, y que trece años después fue vendida al gigante financiero Gentera.

ConCrédito fue creada como una empresa que otorga microcréditos y soluciones financieras a más de 250 mil personas. Esta compañía tiene presencia en 14 estados de México a través de sus 13 mil distribuidores.

ConCredito
Créditos: ConCrédito

Desde su creación, la empresa ConCrédito tenía muy claro el objetivo de sus fundadores: ser una opción para los mexicanos en el mercado popular. Ahora, ese sueño se ha expandido a casi la mitad de la República Mexicana.

Esta empresa tenía como meta contribuir al desarrollo de empresarios nacionales, por lo que les ofrece la posibilidad de crear sus propios negocios a través de una línea de crédito personalizada. Además, también surgió como una oportunidad de emprendimiento para Eduardo Blanco.

ConCrédito
Créditos: NiceLocal

Sin embargo, no todo es para siempre. Trece años después, ConCrédito fue adquirida por el gigante financiero Gentera en 2020, que adquirió la mayor parte de las acciones con el 51%; y hace apenas unos meses la empresa aumentó su porcentaje a 57.

Eduardo Blanco, cofundador de ConCrédito

Desde Culiacán, Sinaloa, el estratega digital Eduardo Blanco cofundó en 2007 ConCrédito y posteriormente cofundó en 2015 Datank, una empresa dedicada a la creación digital.

Ambas empresas surgieron como resultado de no estar dentro de la empresa familiar, situación que lo llevó al emprendimiento y a empezar desde cero un nuevo negocio. Así, Eduardo Blanco tiene la fórmula para innovar de cero y cómo aprender y mejorar en el camino.

El iniciar una compañía fuera del negocio familiar se convirtió en un camino de emprendimiento y aprendizaje para Eduardo Blanco, que expone detalladamente en un episodio imperdible del podcast Wild Wild Noro.

Eduardo Blanco es un talento del noroeste y su historia puede escucharse en un capítulo más del podcast Wild Wild Noro, donde hay testimonios de empresarios del noroeste que dejaron atrás lo convencional para arriesgarse e inspirar con sus casos de éxito a todo México.

Fuente: LinkedIn/Concrédito

Total
0
Shares
Previous Article
copias de seguridad

¿Cómo hacer mi copia de seguridad en WhatsApp?

Next Article
Foro Mar de Cortés 2022 : Misión Prosperidad

Foro Mar de Cortés 2022: un espacio para la prosperidad y el desarrollo económico sustentable de la región

Related Posts
Total
0
Share