Marihuana en Baja California Congreso despenaliza su uso con fines medicinales

Congreso de Baja California aprueba marihuana con fines medicinales

El Congreso de Baja California aprobó este uso, que según especialistas y testimonios permite obtener beneficios para contrarrestar dolores y padecimientos como la epilepsia, entre otros más, por lo que la despenalización de la marihuana en Baja California también podría garantizar su calidad

El uso de la marihuana en Baja California con fines medicinales dejó de estar penalizado y podrá adquirirse en establecimientos médicos para tratar diversos padecimientos.

Marihuana en Baja California Congreso despenaliza su uso con fines medicinales
Créditos: El Sol de TIjuana

La votación se aprobó con un total 19 votos a favor y tres en contra, que permite que el cannabis pueda estar en posibilidad de adquisición.

La iniciativa fue presentada por la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Montserrat Rodríguez Lorenzo.

De acuerdo con la diputada local, algo que resulta increíble es que la marihuana en Baja California estuviera penalizada, con la opción de conseguirse en Estados Unidos, que es un estado fronterizo colindante, y al cual muchos bajacalifornianos tienen acceso.

Marihuana en Baja California Congreso despenaliza su uso con fines medicinales
Créditos: Latinus

Para fortuna de muchos gracias a esta aprobación del Congreso local la marihuana medicinal y todos sus derivados podrán estar disponibles en farmacias y hospitales del estado, algo que permitirá su mayor alcance.

De acuerdo con diferentes especialistas y testimonios, gracias al cannabis se pueden obtener beneficios para contrarrestar dolores y padecimientos como lo son la epilepsia, entre otros más, por lo que la despenalización de la marihuana en Baja California también podría garantizar su calidad.

Congreso de Baja California y su aprobación a nivel nacional

Marihuana en Baja California Congreso despenaliza su uso con fines medicinales
Créditos: KYMA

Como sabemos, desde 2017 a nivel nacional se ha permitido la comercialización de forma medicinal en el país para, precisamente, apoyar en diversas enfermedades, esto posterior a amparos otorgados para casos de diversos pacientes con la necesidad de utilizar el cannabis para aminorar su sintomatología.

Cabe resaltar que en California, estado colindante con Baja California, aprobó el uso medicinal de la marihuana desde 1996, e incluso, en 2016 también lo hizo para su uso recreativo, pero ambos caminos duraron muchos años para poderse lograr.

Fuente: El Sol de Hermosillo/La Voz de la Frontera/Revista GQ

Total
0
Shares
Previous Article
Los Cañeros de Los Mochis son campeones de la LMP por primera vez en 20 años

Cañeros de Los Mochis son campeones de la LMP por primera vez en 20 años

Next Article
Hauxa Manaka, el lugar sagrado de la sierra de Durango

Hauxa Manaka, el lugar sagrado de la sierra de Durango

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin