COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
tazas

Conoce los beneficios del Té de limón.

Uno de los ingredientes infalibles en la cocina de las abuelitas es el limoncillo o hierba de limón. Ya sea que te prepararán la infusión para fortalecer el sistema inmune o mejorar la digestión, pero es probable que lo tuviste que probar alguna vez. Hoy vamos a revelarte todos los beneficios que tiene esta planta con aroma a cítricos, originaria de la India.

té de limón
Créditos: mundodeportivo.com

¿Qué es el té de limón?

El té de limón, conocido por algunos como zacate de limón o zacatillo, es una planta que desprende un aroma a cítricos. Su nombre científico es Cymbopogon citratus y tiene infinidad de beneficios para quien consume su infusión. Hoy vamos a enumerarte varios de los beneficios que puedes obtener si consumes el té de limón o limoncillo.

  1. Sus propiedades antioxidantes, controlan los radicales libres y evita el envejecimiento porque depura toxinas de la sangre. Esto lo convierte en un potente preventivo para enfermedades como el cáncer. Añadiendo sus beneficios para la piel que favorecen la juventud y belleza de quien lo toma.
  2. Contiene una alta cantidad de hierro que favorece al sistema inmunológico. Si tienes síntomas de resfriado o gripe, tomar una o dos tazas durante el día de esta bebida puede ayudar a que te sientas mucho mejor. Toma una taza de esta bebida caliente y podrás alejar cualquier infección porque incrementa tus niveles de antioxidantes.
  3. Consumir té de limón después de las comidas puede favorecer la digestión. Esto es porque facilita el tracto intestinal y ayuda a absorber sustancias más beneficiosas para el organismo. También contribuye en la eliminación de toxinas y sustancias no deseadas. Su potente alcalinizador reduce la acidez y los síntomas de indigestión, al mismo tiempo que evita el estreñimiento.
  4. El sistema respiratorio también se ve fortalecido con una taza de té de limón al día. Su contenido de Vitamina C otorga la propiedad antiinflamatoria que ayuda a combatir episodios de asma y otras afecciones respiratorias. Contribuye para liberar las flemas y los mocos de los pulmones lo que facilita que el sistema respiratorio funcione de mejor forma.
  5. La teína es una sustancia del té que mejora el estado de ánimo. Por lo que contiene funciones energéticas que te benefician ante situaciones de estrés o ansiedad. También coopera a que disminuya el dolor de cabeza y te hace sentir más fuerte. Se recomienda una taza de té de limón diaria.
  6. Contiene propiedades diuréticas. Como cualquier té, el de limón también contiene propiedades que te ayudan a eliminar desechos, el agua y electrolitos que sobran en tu cuerpo. De esta forma mantiene limpio el organismo de agentes externos.
  7. Se recomienda para mejorar tratamientos para enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con el sitio mundodeportivo.com, el té de limón contiene flavonoides que ayudan a reducir lípidos e impiden la coagulación de la sangre, y reducen la inflamación. Siempre que esto sea supervisado y tratado por un profesional.
  8. El té de limón también es beneficioso para el hígado, ya que incrementa la producción de enzimas, lo que facilita que el órgano realice sus funciones correctamente.
  9. Sus propiedades antiinflamatorias auxilian con la artritis, el dolor de garganta, de cabeza, y el dolor ocasionado por alguna lesión como un tobillo torcido. La infusión puede aliviar malestares, desinflamar tejidos y células del cuerpo.
  10. Su naturaleza sedante es excelente para relajar la mente y evitar la ansiedad.
  11. Es el complemento perfecto para una buena limpieza bucal porque combate la gingivitis. Los enjuagues bucales con la infusión después de cada cepillado evitarán que tengas que recurrir a enjuagues químicos. Añadiendo que puede blanquear los dientes y combatir el mal aliento.

sirviendo te
Créditos: actitudfem.com

¿Cómo preparar el té de limón?

Para preparar un buen té de limón te recomendamos anotar la siguiente receta.

Ingredientes:

  • Rodaja de limón
  • Cucharadita de miel
  • Racimo de limoncillo o hierba de limón
  • 4 tazas de agua

Procedimiento:

Pon a hervir las cuatro tazas de agua en un recipiente y añade el racimo de hierba de limón o limoncillo junto a la rodaja de limón. Una vez que el agua comience a hervir, déjalo por al menos 15 minutos para que las hojas se infusionen de manera correcta. Por último, cuela la bebida y añade una cucharadita de miel o endulzante de tu preferencia. Para tomar el té frío, te recomendamos dejar que enfríe un poco y posteriormente añadir hielos para evitar accidentes.

te de limon
Créditos: chiapasparalelo.com



¿Cuándo tomar el té de limón?

El sitio de aromasdete.com te recomienda tomar el té de limón después de la comida. Sobre todo, cuando consumes una comida copiosa y te cuesta hacer la digestión. También lo recomiendan antes de entrenar para asegurar la dosis de energía que tu cuerpo necesita. Hay quienes aseguran que de esta forma también te ayudará a quemar grasas.

No se recomienda tomarlo en la noche por la teína. Esto podría provocar que te cueste conciliar el sueño.

También te puede interesar: Conoce 11 beneficios de usar humidificadores.

¿Cuántas tazas de té de limón puedo tomar al día?

Lo mejor es no exceder las 2 o 3 tazas de té de limón al día. Siempre consulta a tu médico antes de consumirlo.

Total
0
Shares
Previous Article
18 letras Mapimi

Mapimí: entre la minería y la tradición en Durango

Next Article
Diseños de Adrián

Adrián Orozco, un diseñador muy bravo

Related Posts
Total
0
Share