Construcción

Construyendo México entrega viviendas en Sonora

Construyendo México es un programa que construye hogares para personas de escasos recursos y durante el mes de octubre se entregaron simbólicamente diez viviendas a familias sonorenses 

A finales de octubre, Construyendo México entregó diez hogares en San Ignacio Río Muerto, Sonora. La intención del programa es construir viviendas hasta que cada familia tenga acceso a un hogar digno. Ante esto, en Sonora existen planes para que el proyecto se expanda hacia toda la entidad, con la colaboración de la diputada Ely Sallard.

Programa Construyendo México
Créditos: tribuna.com.mx

El pasado 29, 30 y 31 de octubre, el proyecto Construyendo México construyó diez viviendas para familias en situación vulnerable de la comunidad Bahía de Lobos, en San Ignacio Río Muerto, Sonora.

Según el diario Tribuna, este programa surgió gracias a la colaboración de varias organizaciones y empresas. Entre los involucrados están R. Baidón, Sales del Valle, Ana Seguros, Grupo CABSA, Fundación Mercedes Barrón y Cruz Roja, entre otros.

Además, fueron más de 280 voluntarios los que trabajaron en esta causa, contribuyendo a que los habitantes del poblado cuenten con una vivienda adecuada. Cabe destacar que las casas siguen en proceso de construcción. Sin embargo, estas ya fueron entregadas de manera simbólica a las familias apoyadas.

Se espera que el proyecto se expanda

De acuerdo con la página Inmobiliare, en dos años se han construido 33 casas con la participación de 800 voluntarios. La intención del proyecto es seguir construyendo hasta que todas las personas de la comunidad tengan su vivienda propia. 

Viviendas en Sonora
Créditos: construyendo.org

En el estado de Sonora, la diputada Ely Sallard se mantiene interesada generar nuevos hogares para los sonorenses. Por ello, busca facilitar mecanismos para que esto se logre, al disminuir el tiempo de los trámites, recuperar viviendas en abandono y otorgar subsidios.

Total
7
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Invitan a Semana de la Filantropía

Semana de la Filantropía: evento de recaudación de fondos en Culiacán

Next Article
aromaterapia

¿Insomnio? Conoce 7 plantas que te ayudarán a conciliar el sueño.

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
7
Share