Corazones Viajeros

Corazones Viajeros, el programa turístico de BC para personas en situación vulnerable

El programa Corazones Viajeros pondrá a la mano de adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y población de escasos recursos, experiencias turísticas. 

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció en una conferencia de prensa celebrada en Rosarito, Baja California, el emocionante lanzamiento del programa “Corazones Viajeros”. Este nuevo proyecto tiene como objetivo brindar experiencias turísticas gratuitas a personas en situación de vulnerabilidad.

El programa contará con 18 emocionantes recorridos, mismos que mostrarán los principales atractivos turísticos y culturales de todos los municipios de Baja California. Estos recorridos se llevarán a cabo los fines de semana durante dos temporadas al año e incluirán transporte, adaptaciones especiales, seguro de viaje y souvenirs.

“Corazones Viajeros” está dirigido a adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y residentes de bajos ingresos que viven en zonas de atención prioritarias. Aquellos interesados en participar podrán acudir a las oficinas de la Secretaría de Turismo para revisar las fechas, seleccionar los recorridos deseados, completar la solicitud y entregar los requisitos necesarios para recibir un vale de viaje.

La gobernadora recordó que durante los meses de mayo a julio y de septiembre a diciembre, un máximo de 40 personas podrán disfrutar de estos viajes, que se llevarán a cabo tanto por tierra como por mar. Además, se garantizarán las condiciones óptimas para personas con discapacidad.

Corazones Viajeros Nota1
Créditos: La Razón

“Corazones Viajeros” pretende que más personas puedan disfrutar de las maravillas turísticas de la región

Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo del Estado de Baja California, destacó el propósito fundamental del programa: permitir que más personas conozcan las maravillas turísticas de la región y que todos puedan disfrutar de ellas. Se estima que alrededor de 5 mil personas se beneficiarán de esta iniciativa.

En el primer cuatrimestre del año, Baja California registró un aumento del 17% en el número de pasajeros y operaciones aéreas en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando la cifra de 4.7 millones de pasajeros y 37 mil operaciones.

La gobernadora también mencionó la colaboración con aerolíneas como Volaris y VivaAerobus para ampliar las rutas aéreas hacia destinos clave en el país.

Como resultado de estos esfuerzos, Baja California ahora cuenta con 13 nuevas rutas que fortalecerán la conectividad turística, social y comercial del estado con el resto del país.

Los municipios de Tijuana y Mexicali tendrán una comunicación directa con destinos importantes como Monterrey, Puerto Vallarta, Los Cabos, Villa Hermosa, entre otros.

Corazones Viajeros Nota2
Créditos: Gobierno de Baja California

Turismo en Baja California 

Existe una gran diversidad en Baja California, un estado lleno de vida y emociones. Sus paisajes naturales, desde playas hasta desiertos, bosques y valles, lo convierten en un destino ideal para los viajeros de aventuras.

Además, no se puede dejar de lado la oportunidad de probar la gastronomía local y explorar la ruta del vino, ya que este estado produce la mayoría de los vinos del país.

Baja California ofrece un sinfín de opciones para descubrir su territorio.

Mexicali contiene una amplia gama de opciones de entretenimiento y una gran escena cultural. Además, esta ciudad es reconocida como una destacada región para la producción de cerveza artesanal.

Corazones Viajeros Nota3
Créditos: Guía de México

Tijuana es la ciudad fronteriza más visitada del mundo, destaca por su oferta multicultural, gastronómica y artística. 

Ensenada, Rosarito, Tecate, San Felipe y otros rincones de Baja California, están llenos de sorpresas únicas y agradables a la vista, ofreciendo paisajes únicos para guardar en la colección viajera de experiencias. 

Baja California al ser un sitio fronterizo posee la bondad de resguardar comida proveniente de todo México y de otras partes del mundo. Brindando así una experiencia gastronómica sin igual. Mariscos, carnes, vinos. Tanto en restaurantes reconocidos como en comida callejera, se han vuelto paradas obligatorias al visitar el estado. Ayudando las redes sociales a correr la voz para que más gente se acerque a probar lo que se produce en estos lugares.

Fuentes: Uniradio Informa, Lugares Turísticos en México

Total
0
Shares
Previous Article
bagre yaqui

Intentan recuperar al bagre yaqui, una especie autóctona de dicha región sonorense

Next Article
Buceo en Baja California Sur

5 playas para practicar buceo en Baja California Sur

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin