cafe-cornamenta-coffee-shop-hermosillo

Cornamenta Coffee Shop: emprendimiento de estudiantes en Hermosillo

El café Cornamenta es un proyecto con toda la esencia del noroeste creado por cuatro jóvenes que buscaban iniciar un negocio propio

Cornamenta Coffee Shop es un negocio de nombre fuerte como el sabor de su café. Detrás de la barra están cuatro jóvenes de entre 21 y 22 años de edad que decidieron emprender aún cuando algunos de ellos no egresaban de la universidad. Así, Jorge Galván, Raúl Flores, Alfredo Hernández y Geovana Robles crearon un ambiente agradable para sus clientes en una cafetería que resalta la identidad del noroeste. Esta cafetería se ubica en la colonia Modelo, en Hermosillo, y materializa las ganas de estos amigos de tener un negocio propio.

Geovana Robles,  Raúl Flores, Alfredo Hernández  y Jorge Galván en corte de listón de café Cornamenta.
Crédito: Cortesía Cornamenta Coffee Shop

“Queríamos algo que representara nuestro estado y ciudad, con un estilo árido en la decoración. Tenemos vegetación del desierto en el jardín de la cafetería y los colores del local también tienen la esencia del desierto. Con el nombre Cornamenta, que significa ‘cuernos de animal’, también buscamos reforzar esta imagen, que era uno de nuestros objetivos para el negocio. Nos inspiramos en nuestra ciudad, el desierto y su clima”, dijo a NORO Geovana Robles, estudiante de arquitectura y responsable del diseño interior de Cornamenta.

Cornamenta es para todos. Así lo dijeron los jóvenes empresarios. Por esa razón realizan estrategias para captar diferentes tipos de consumidores. Los jueves hay DJ en el patio, ofrecen promociones exclusivas para el personal de salud, es pet friendly (aceptan mascotas) y quienes gusten pueden participar para llevarse su bebida gratis, solo tendrían que tirar un dardo y dar al centro de la diana. 

Black Chai y Golden Chai de Cornamenta sobre mesa.
Crédito: Cortesía Cornamenta Coffee Shop

En cuanto a los productos, ofrecen una gran variedad de repostería: rebanadas de pastel, macarons, cheesecake y postres en vaso, como carlotas y gelatinas. Obviamente las bebidas a base de café no pueden faltar. Según dijo Geovana, los chai fríos y calientes han sido un hit, todos preparados con ingredientes naturales. En Cornamenta tienen el té tradicional con hojas de camelia, un Golden Chai a base de cúrcuma y el Black Chai, que es de color negro gracias a su ingrediente principal, el carbón activado.  

Estrategias que crean comunidad en Cornamenta

Al iniciar un negocio, darlo a conocer puede ser muy difícil. Sin embargo, los creadores de Cornamenta han sabido utilizar sus habilidades digitales y en mercadotecnia. Raúl publicó un hilo en Twitter pidiendo a las personas que ayudaran a compartir el negocio. En poco tiempo la publicación se hizo viral, logrando miles de reacciones. 

“Twitter es una moneda al aire, puede salir o no. Pero tuvimos una respuesta impresionante. Nos llegaron por DM muchos mensajes de gente que nos ofrecía trabajos gratis como fotografía, un menú o nos daban recomendaciones”, contó Raúl Flores. 

Crédito: @raulfloressc

El experimento del joven licenciado en mercadotecnia funcionó y fue una muestra de cómo las personas apoyan los nuevos emprendimientos. De manera similar, el equipo de jóvenes se encargó de crear espacios llamativos para que los clientes quisieran fotografiarse en el lugar. También se han enfocado en que las bebidas tengan una apariencia atractiva. Al final, los visitantes de Cornamenta serán los mejores aliados para popularizar el negocio, mismo que los propietarios esperan que crezca. 

Grupo de amigas disfrutando de una bebida en patio de Cornamenta con un gatito.
Crédito: Cortesía Cornamenta Coffee Shop

“Este año queremos posicionarnos en Hermosillo. Escuchar comentarios positivos de nuestros clientes y ver la aceptación nos gusta. A futuro nos gustaría expandirnos y abrir otras cafeterías, quizás en otras ciudades. En un futuro nos gustaría meter alcohol en un proyecto más avanzado”, mencionó Raúl Flores. 

Hasta el momento, los sonorenses han superado algunas pruebas, sobre todo las inseguridades que tenían al no tener experiencia en cafeterías. El consejo que dan a otros jóvenes con ansias de emprender es “que se lancen”, y que aunque normalmente la incertidumbre económica pueda parecer un límite, siempre “hay maneras y si quieres lo puedes lograr”. 

¿Te gustaría visitar Cornamenta Coffee Shop

Total
0
Shares
Previous Article
inversion-extranjera-directa-mexico

Líderes en inversión extranjera: Baja California, Chihuahua y Sonora

Next Article
Sergio Valenzuela

Sergio Valenzuela: fotógrafo de moda sonorense que sobresale en México

Related Posts
Total
0
Share