COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Artistas que han sido multados por cantar corridos en Chihuahua

Artistas que han sido multados por cantar corridos en Chihuahua

Chihuahua considera a los narcocorridos como apología del delito, por lo que los artistas deben de pagar una elevada suma de dinero al ser multados.

Nancy Valenzuela / NORO

El regional mexicano se ha convertido en uno de los géneros más escuchados a nivel mundial gracias a los diversos artistas que han puesto en alto a los corridos tumbados y sus variantes como bélicos y progresivos.

Sin embargo, en Chihuahua, varios de estos cantantes se han enfrentado a las autoridades locales debido a que en este estado se considera un delito interpretar temas que tengan que ver con el narcotráfico, motivo por el cual han sido multados.

Julion Alvarez Alfredo Olivas
Créditos: Instagram @lospasosdejulion

Chihuahua prohíbe los corridos

El género de corridos en Chihuahua es considerado apología del delito, estando tipificado en el Código Penal Civil, por lo que los artistas que interpreten este tipo de canciones recibirán una fuerte sanción.

En 2023, el Congreso del Estado de Chihuahua prohibió la música que glorifique actividades delictivas con multas que van desde 647 mil pesos hasta un millón 200 mil pesos en cada infracción.

Conoce quienes son los cantantes de corridos tumbados que han sido multados

Los Tigres del Norte

La agrupación tuvo que pagar medio millón de pesos en 2017 luego de su participación en Santa Rita por interpretar corridos. En 2019, recibieron una sanción similar por el mismo motivo luego de cantar Camelia la Tejana y Pacas de a Kilo.

corridos
Créditos: Instagram @lostigresdelnorte

Regulo Caro

En 2017, el reconocido cantante de corridos progresivos tuvo que pagar una multa de 305 mil pesos. Sin embargo, posteriormente fue vetado en el municipio por motivo de las canciones que interpreta.

Komander

El Komander se hizo acreedor de una multa de 100 mil pesos luego de ofrecer un concierto en el estado de béisbol de Chihuahua, suma que pagó rápidamente debido a la seriedad del delito.

Julión Álvarez y Alfredito Olivas

Durante su gira Prófugos del Anexo, los cantantes tuvieron que pagar alrededor de 705 mil pesos, aunque no terminaron de cantar corridos debido a que Julión Álvarez recordó que en la ciudad está prohibido, pero no se salvó de la sanción.

Tucanes de Tijuana

El gobierno municipal de Chihuahua dio a conocer en un comunicado que la agrupación fue multada por la cantidad de 900 mil pesos, suma que será destinada al DIF Municipal “en beneficio del tejido social de Chihuahua”.

Natanael Cano

El cantante hermosillense se hizo acreedor de un acta que deberá pagar 12 mil pesos de Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, un millón 244 mil 880 pesos, luego de interpretar canciones como “PCR”, “CH y la Pizza”, “Cuerno Azulado”, entre otras.

Natanael Cano

Luis R Conriquez

El originario de Caborca, Sonora ha sido el último cantante de corridos tumbados que ha sufrido de una sanción en Chihuahua, donde recibió una multa de setecientos mil pesos mexicanos luego de que en su última canción hiciera referencia a un tema del narcotráfico.

Con información de El Universal, Milenio y El Heraldo de Chihuahua

Total
0
Shares
Previous Article
Estudiantes de Navojoa representarán a México en Rusia

Estudiantes de Navojoa representarán a México en Rusia

Next Article
afrodescendiente 4

Niñez y adolescencia afrodescendiente en México

Related Posts
Total
0
Share