coast to coast

Recorrer Baja California de costa a costa es una nueva apuesta turística para conocer la entidad

Como parte de la caminata costa a costa, o coast to coast, es importante llevar herramientas necesarias para practicar actividades de alto rendimiento, como calzado para senderismo, de preferencia short cómodo, playeras de secado rápido, rompevientos y gorras. Tampoco deben faltar los lentes de sol

¿Recorrer la península de Baja California de costa a costa? Siempre y a toda hora. Ahora es posible con una ruta turística en la que se recorren más de 110 kilómetros para conocer de lado a lado uno de los estados más diversos de México dentro del sistema coast to coast, o costa a costa.

coast to coast
Créditos: travesiabajacoasttocoast.com

El coast to coast es un recorrido que se realiza anualmente y tiene una longitud de 110 kilómetros en el que se puede conocer y disfrutar desde Playa Altamira hasta la Bahía de Los Ángeles, es decir, del Pacífico mexicano al Golfo de California.

Esta caminata tiene una duración de entre tres y cuatro días, lo que permite conocer la bahía de Baja California, así como experimentar una panorámica única con el Golfo de México y el Pacífico al mismo tiempo.

Lo mejor de todo es que mientras disfrutas de la panorámica que ofrece Baja California, el coast to coast también te permite practicar diferentes deportes, como senderismo, treking y acampar, bajo una panorámica increíble.

grupo de turistas en actividad de costa a costa
Créditos: travesiabajacoasttocoast.com

El recorrido costa a costa

Como parte de esta caminata es importante llevar herramientas necesarias para practicar actividades de alto rendimiento, como calzado para senderismo, short cómodos, playeras de secado rápido, rompevientos, gorras y lentes de sol.

Y es que durante el recorrido desde el Pacífico mexicano hasta el Golfo de California hay que llegar a la Misión de San Borja, que consta de 50 k, por lo que tener el equipo adecuado es vital.

coast to coast
Créditos: Travel Sauro

Eso sí, luego de descansar hay que recargar pilas con un buen desayuno porque las actividades comienzan desde el amanecer. Esto es necesario para recorrer 30 kilómetros más hasta Agua de Higuera y concluir con la misma distancia hasta el final del recorrido en la península bajacaliforniana.

El coast to coast se ha convertidoen una actividad anual obligada en Baja California que se suma a las diferentes atracciones turísticas de la entidad.

¿Te gustaría hacer el coast to coast?

Fuente: México Desconocido/Travesía Baja Coast to Coast

Total
0
Shares
Previous Article
Museo Andres Avelino Sonora Lado Mx 2

Museo Andrés Avelino Flores recupera 300 años de historia en San Pedro de la Cueva, Sonora

Next Article
Desierto de Sonora

Viento Negro, la película sobre los 4 trabajadores fallecidos en el desierto de Sonora

Related Posts
Total
0
Share