COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Covid-19 en Chihuahua

COVID-19 en Chihuahua: estado retrocede a semaforo amarillo

Los casos de COVID-19 en Chihuahua aumentaron, razón por la que autoridades de Salud regresaron a la entidad a color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico

El pasado 14 de octubre, el Consejo Estatal de Salud determinó el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico. Esto sucedió tras el incremento de casos de COVID-19 registrados en la entidad. Además, el Consejo presentó las medidas sanitarias que se implementarán del 18 al 31 de octubre. 

COVID-19 en Chihuahua
Créditos: raichali.com

Mirna Beltrán Arzaga, subsecretaria de Prevención y Promoción de Salud, explicó que en los últimos 15 días se ha registrado un aumento de casos de COVID-19 en la entidad. Por lo anterior, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal determinó que a la entidad le correspondía el color amarillo en el semáforo. 

Además, Beltrán expuso que tomar las medidas de prevención adecuadas reducirá los contagios en las próximas semanas. A su vez, esto evitará afectaciones a la economía y la salud de los ciudadanos.

Por otro lado, Felipe Sandoval, secretario de Salud de Chihuahua, detalló que la entidad recibió una calificación de 10.5 en el semáforo de riesgo, 1.5 puntos por encima del color verde, el cual es valorado con 9.

Límites de aforo para establecimientos

El Consejo determinó diversas restricciones para las actividades económicas no esenciales. Entre las medidas destaca el respetar un aforo máximo del 50% en restaurantes, bares, casinos y salones de eventos. Lo mismo aplica para cines, templos de culto y locales comerciales.

coronavirus en Chihuahua
Créditos: elsoldemexico.com.mx

Con respecto a los supermercados, vendedores ambulantes y tianguis, el aforo será del 65%. Por su parte, la industria maquiladora aeroespacial y automotriz tendrá permitido operar con el 100% de sus empleados. Esto si la Secretaría del Trabajo y Previsión Social lo autoriza.

Por su parte, el director general de Epidemiología y Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, mencionó que se está a tiempo de revertir la tendencia a la alza del COVID-19 en Chihuahua. De ahí la importancia de implementar medidas para frenar los contagios.

Total
0
Shares
Previous Article
Triatlón AsTri en La Paz

AsTri La Paz 2021: un triatlón con escenarios naturales

Next Article
dieta diaria

10 razones para consumir jitomate en tu dieta diaria.

Related Posts
Total
0
Share