COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Covid-19 en China La OMS le pide información sobre ola que dejó 60 mil muertos

Covid-19 en China: OMS pide información sobre ola que dejó 60 mil muertos

Cabe mencionar que la OMS ha pedido constantemente informes sobre muertes por covid-19 en China, donde según especialistas surgió en 2019

Imágenes preocupantes de hospitales saturados y fallecimientos provocados por el covid-19 en China han desatado una nueva ola de preocupación para la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha pedido al país asiático información real sobre lo que está sucediendo.

Covid-19 en China La OMS le pide información sobre ola que dejó 60 mil muertos
Créditos: Forbes

De acuerdo con las cifras de covid-19 en China, ese país registra casi 60 mil muertes por este virus tan solo entre el 8 de diciembre de 2022 y el 12 de enero de 2023, lo que generó gran preocupación para la OMS y, por consiguiente, en el mundo.

Esto se debe a que después de tres años de pandemia, vuelven a verse imágenes preocupantes porcCovid-19 en China, en donde no hay capacidad hospitalaria y los fallecimientos continúan creciendo.

Por esta situación la OMS, su director, Tedros Adhanom, pidió conocer con exactitud la cifra total de fallecimientos en China a causa del coronavirus.

Covid-19 en China La OMS le pide información sobre ola que dejó 60 mil muertos
Créditos: En Línea Directa

La respuesta de China fue que 59 938 ciudadanos de ese país han fallecido en prácticamente un mes, lo que podría desatar una nueva ola a nivel mundial.

En su informe, el Gobierno de China informó que la tasa de fallecimientos es de 80.3 años y detalló que el 90 por ciento de los fallecidos tenía al menos 65 años.

Cabe mencionar que la OMS ha pedido constantemente informes sobre muertes por covid-19 en China, donde según especialistas surgió el virus en 2019.

Covid-19 en China La OMS le pide información sobre ola que dejó 60 mil muertos
Créditos: La Jornada

Acusan que se oculta información de muertes por covid-19 en China

China ha recibido constantes críticas a nivel mundial porque se le acusa de ocultar información sobre sus fallecidos.

Además, cabe mencionar que la cifra de mortalidad por coronavirus no es una cifra directa únicamente, sino también cuenta a los casos relacionados a este virus que provocaron fallecimientos debido a diversos padecimientos.

A nivel mundial la pandemia por coronavirus ha dejado más de 6.7 millones de fallecidos de forma oficial a lo largo de tres años.

Fuente: OMS/Milenio/Latinus

Total
0
Shares
Previous Article
Mazatlan tendría una planta recicladora de plástico

Mazatlán podría instalar planta recicladora de plástico

Next Article
FAOT 2023: Todo listo para su edición 37 en Álamos

FAOT 2023: Listo programa de Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado, en Álamos, Sonora 

Related Posts
Total
0
Share