Aplicación de vacuna contra el Covid-19

Covid-19 en Sonora: inicia vacunación en la frontera y llegan más vacunas

Inició vacunación contra Covid-19 en algunos municipios fronterizos de Sonora; otros se agregarán tras la llegada de vacunas

La vacunación en la frontera de Sonora avanza a buena velocidad. Hoy inició la aplicación de dosis a la población mayor de edad en Nogales y Agua Prieta tras la llegada de 108 mil 433 dosis de la vacuna de Pfizer. Igualmente, desde el pasado lunes 28 de junio inició el proceso en los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Altar y Sonoyta.

Créditos: heraldodemexico.com.mx

Inicia vacunación en Nogales y Agua Prieta tras arribo de más 100 mil dosis para municipios fronterizos

Hoy se agregaron dos municpios al proceso de la vacunación en la frontera: Nogales y Agua Prieta. De las 108 mil 433 dosis de la farmacéutica Pfizer para ser aplicadas en la población de entre 18 y 39 años recibidas ayer 1 de julio, 81 426 corresponden a Nogales y 27 007 a Agua Prieta.

En Nogales, la vacunación inició con el personal que labora en la industria maquiladora, tras la coordinación establecida entre la Secretaría del Bienestar y la Asociación de Maquiladoras de Sonora. En Agua Prieta, el proceso está abierto desde hoy para la vacunación en general.

Antes de acudir a vacunarse, la población mayor de edad debe registrarse en el sitio de mivacuna. salud.gob.mx a fin de agilizar el proceso en la cita. Se estima que con estas acciones no solo se proteja a la población sonorense, sino que se avance en la posible reapertura de la frontera con Estados Unidos.

Créditos: jornada.com.mx

Campaña también avanza en San Luis Río Colorado y municipios del noroeste de Sonora

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que esta semana se inició con la inmunización en la frontera de Sonora, tras recibir vacunas sobrantes de Baja California, donde ya concluyó la vacunación. De esta manera, el lunes 28 de junio arrancó la jornada de vacunación en los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Altar y Sonoyta.

Además, la funcionaria calculó que serán alrededor de 93 mil 395 vacunas de Johnson & Johnson las que se apliquen.

“Estamos instalando seis centros de vacunación en estos municipios y están participando 52 células.”

Rosa Icela Rodríguez

Cabe destacar que la población total en el rango de 18 a 39 años de estas cuatro ciudades es de 107 mil 666 personas.

Rodríguez también señaló que las autoridades informan mediante perifoneo, redes sociales y medios de comunicación sobre las campañas de vacunación. Esto para que la mayor cantidad de habitantes acuda a recibir la vacuna y se cumpla con el objetivo del total de población inmunizada.

Total
13
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Herramientas de plomería

Embajada de EUA anuncia vacantes para electricistas y plomeros de Sonora

Next Article
Biodiversidad del estado de Sonora

Buscan crear oasis artificial en el Desierto de Sonora para abastecer de agua a especies endémicas

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
13
Share