Hombre covidiota con cubre bocas en los ojos

Covidiota: palabra aceptada por la RAE y por el diccionario de Cambridge

La palabra covidiota surge tras la pandemia por Covid-19 y hoy en día ya es aceptada por la RAE y el diccionario de Cambridge

Sabemos que conforme los años surgen bastantes cambios y evoluciones en las palabras y covidiota es una de estas; esta palabra es la traducción del ingles “covidiot” y surge en el año 2020. Está basada en la unión de dos palabras: “covid” e “idiota”. Y la noticia es que la RAE y el diccionario de Cambridge ya aceptan esta nueva palabra así que ya la puedes utilizar sin miedo.

Adulto mayor covidiota con cubre boca roto
Créditos: elcorreodeespana.com

RAE crea diccionario electrónico de libre acceso para mostrar la evolución de las palabras

Este diccionario es una obra diseñada como una herramienta electrónica en donde cualquier persona con internet pueda acceder gratuitamente; se muestra la evolución de las palabras en relación con el paso del tiempo, por eso siempre se encuentra en renovación.

Imagen de página del Diccionario de la RAE.
Créditos: altavoz.pe

Recopilar el léxico del idioma español a lo largo de todas las épocas es el objetivo principal de este diccionario; asimismo tomando en cuenta las zonas en donde se habla y se ha hablado.

El Diccionario Histórico de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) presentó una actualización de 715 términos nuevos, en los que se incluyó las familias de coronavirus y las palabras derivadas de Covid-19 como lo es la palabra “covidiota”. Además de “covidiota“, también fueron agregadas las palabras covidianidad, covidico, precovid y covidioma.

Pero, ¿qué es covidiota?

La palabra covidiota es la traducción del inglés “covidiot”, que surge en el año 2020 en la prensa estadounidense; y es creada por la unión de dos palabras “covid” e “idiot”.

Mujeres sin cubre bocas.
Créditos: eloccidental.com.mx

Este término es utilizado para referirnos a una persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar contagio de SARS-Cov-2. Asimismo se establece que la palabra puede ser utilizada como sujeto y como adjetivo sin problema.

Entonces, en otras palabras, este término lo podemos utilizar para referirnos a aquellas personas que no respetan las reglas de confinamiento. De igual manera, a las personas que no respetan las medidas sanitarias ya estipuladas para combatir la pandemia por Covid-19. 

Y tú, ¿ya la utilizabas?

Si te interesa, puedes leer la nota donde la OMS presenta propuestas para un mundo mejor post Covid-19 dando click aquí.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
fotografía de cráneo de vaca muerta debido a sequía

En Sonora, sólo 7 de 43 municipios recibirán apoyo por sequía

Next Article
Parte de la Calle del Arte en Hermosillo

Calle del Arte en Hermosillo: unión en pro del arte y la cultura en la ciudad

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share